Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Percy Liza sumó minutos en la derrota de Marítimo en la Liga de Portugal

Marítimo no pudo en su visita a Vizela y cayó goleado (0-3) por la jornada 16 de la Liga de Portugal.

Marítimo cayó ante Vizela por la Liga de Portugal. Foto: Twitter @MaritimoMadeira
Marítimo cayó ante Vizela por la Liga de Portugal. Foto: Twitter @MaritimoMadeira

Marítimo no pudo en su visita a Vizela y cayó goleado (0-3) por la jornada 16 de la Liga de Portugal.

Marítimo no pudo en su visita al campo de Vizela y cayó goleado 0-3 en la jornada 16 de la Liga de Portugal. Con este resultado, el equipo de Percy Liza, que ingresó a los 65 minutos de la segunda mitad, se mantiene en el puesto 17° en zona de descenso.

El partido pareció definirse rápidamente pues a los 3 y 5 minutos, los dueños de casa ya se veían arriba en el marcador con los tantos de Milutin Osmajic tras servicios de Samu en ambas oportunidades. Así con la ventaja ya puesta manejaron con mayor tranquilidad los minutos siguientes.

Eso sí, la visita no renunció nunca a darle pelea a su rival y con la posesión de balón intentó hacerle daño; sin embargo, la falta de efectividad en los metros finales les jugó una mala pasada pues no pudieron acortar distancia en el marcador.

La segunda parte pudo ser otra historia para Marítimo pero la tarjeta roja de Matheus Costa complicó el plan visitante que terminó cediendo el control del esférico y no supo cómo reponerse de ello. Solo se resguardaron y defendieron todo lo uqe Vizela les alcanzaba.

El partido se liquidó con el gol de Anderson Jesús a los 75 minutos pues el 3-0 ya no daba espacio a la duda. Los dueños de casa conservarían los tres puntos en su objetivo por pelear por el campeonato mientras que la visita tenía que cuidar su arco pero mirando de reojo su próximo encuentro.