Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Percy Liza fue titular en el empate de Marítimo ante Rio Ave por la Liga de Portugal

Marítimo igualó 1-1 ante Rio Ave por la jornada 14 de la Liga de Portugal.

Percy Liza jugó en el empate de Marítimo de Portugal. Foto: Marítimo
Percy Liza jugó en el empate de Marítimo de Portugal. Foto: Marítimo

Marítimo igualó 1-1 ante Rio Ave por la jornada 14 de la Liga de Portugal.

Marítimo, con Percy Liza hasta los 76 minutos, solo pudo rescatar un empate en su visita a casa de Rio Ave por la jornada 14 de la Liga de Portugal. Con este resultado, el equipo del peruano marcha en el puesto 17° con 7 unidades y permanece en la zona de descenso.

El partido se definió en el primer tiempo, pues allí se hicieron los dos únicos tantos. La visita fue quien dio el 'golpe' inicial por intermedio de Andre Filipe Vidigal a los 37 minutos. Sin embargo, el empate llegó a los 45+5' por obra de Aderlan Santos.

Para la segunda mitad ambos cuadros realizaron varias modificaciones, pero nadie supo mostrar su superioridad en los arcos. La emoción más fuerte se decretó a los 97 minutos, con el gol de Leonardo Ruiz, pero su tanto tuvo que ser anulado pues el VAR detectó la posición adelantada del jugador.

Marítimo lleva tres encuentros sin victoria y no sale de la zona de descenso. En la próxima jornada enfrentarán a Sporting CP, equipo que está peleando los primeros lugares del campeonato portugués.