Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Percy Liza fue titular en el triunfo del Marítimo en la Primeira Liga de Portugal

El Marítimo de Percy Liza volvió a la senda del triunfo en la Primeira Liga de Portugal.

Percy Liza. Foto: @MaritimoMadeira
Percy Liza. Foto: @MaritimoMadeira

El Marítimo de Percy Liza volvió a la senda del triunfo en la Primeira Liga de Portugal.

El Sporting de Lisboa perdió 0-1 en casa del Marítimo del atacante peruano Percy Liza, el penúltimo clasificado, un resultado que le aleja de los tres primeros puestos de la Primeira Liga de Portugal.

El único gol del partido llegó en el minuto 55, cuando el brasileño Cláudio Winck logró batir al guardameta español Antonio Adán desde el punto de penal.

El Sporting fue sorprendido por la intensidad impuesta por el Marítimo desde el primer minuto y, pese a varios intentos del lateral español Pedro Porro, no consiguió deshacer el nudo.

Con este resultado, los "leones" se mantienen en la cuarta posición, con 28 puntos, a 12 del líder, y se alejan de los tres primeros, ya que están a cinco del Oporto.

Además, tienen el Casa Pia, en quinta posición, a uno de distancia. Por su parte, el Marítimo, que logró hoy su segunda victoria de la temporada, se mantiene en penúltimo lugar.

La Liga portuguesa está liderada por el Benfica, con 40 puntos, seis más que el Braga, mientras que el Oporto cayó al tercer puesto, con 33. EFE