Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Percy Liza es nuevo jugador del CS Marítimo de la Primera División de Portugal

El delantero peruano de 22 años tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.

Actualización
Percy Liza. Foto: @MaritimoMadeira
Percy Liza. Foto: @MaritimoMadeira

El delantero peruano de 22 años tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.

¡Confirmado! Percy Liza es nuevo jugador del Club Sport Marítimo de la Primera División de Portugal (Primeira Liga). El delantero peruano de 22 años tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo, tras defender la camiseta de Sporting Cristal desde la temporada 2019.

Tras el anuncio del cuadro luso, Sporting Cristal dio detalles de la cesión del futbolista incaico. "Hemos llegado a un acuerdo con el club Marítimo de la Primera División de Portugal, para la cesión temporal de nuestro futbolista profesional Percy Liza por un año con opción de compra".

Más adelante, el conjunto 'bajopontino' señala que el atacante partirá en los próximos días rumbo al 'Viejo Continente'. "El futbolista viajará en los próximos días para rendir los exámenes médicos y una vez culminados los trámites respectivos, se oficializaría su incorporación al mencionado club".

Finalmente, recordaron el arribo de Percy Liza a La Florida. "Llegó a vivir a la Residencia dl Club Sporting Cristal a los dieciséis años para jugar en las categorías formativas sub 16, sub 17 y luego pasar a Reserva y Plantel Profesional. Fue campeón nacional de la Liga 1 con nuestra camiseta en el año 2020 y campeón de la Copa Bicentenario en el 2021".

Dato: CS Marítimo se ubica en el último lugar de la Primeira Liga con cero puntos.