Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pedro Gallese y Wilder Cartagena cayeron aparatosamente con el Orlando City en la MLS

El Orlando City no pudo en su visita al Inter Miami en el DRV PNK Stadium. 

Orlando City cayó en la MLS. Foto: @OrlandoCitySC
Orlando City cayó en la MLS. Foto: @OrlandoCitySC

El Orlando City no pudo en su visita al Inter Miami en el DRV PNK Stadium. 

Inter Miami goleó 4-1 a Orlando City en el derbi de Florida (EE.UU.) con doblete de Gonzalo Higuaín, en un triunfo que además los clasifica matemáticamente, y a falta de una jornada, para los 'playoffs' de la MLS.

Esta es la primera participación del equipo del sur de Florida en la postemporada. Su mayor logro en sus dos primeras temporadas fue en su año de debut cuando se clasificó para el 'play-in' previo a los 'playoffs', donde cayeron por 3-0 ante Nashville.

El duelo contra Orlando fue además un partido muy especial para Higuaín por ser el primero después de anunciar su retirada del fútbol el pasado lunes.

El argentino contribuyó con un doblete para llegar a 16 goles en esta temporada y encadenó además su quinto partido consecutivo anotando (siete tantos en esos cinco encuentros).

Un cierre de temporada magnífico del 'Pipita', que recibió asimismo una emotiva ovación al ser sustituido en el minuto 76 por una afición que se encontraba con él por primera vez desde el anuncio de su adiós.

No contaba este miércoles Inter Miami con el español Alejandro Pozuelo, jugador clave para comprender el juego y los buenos resultados del equipo rosa, y el entrenador Phil Neville cambió la idea respecto a encuentros anteriores con un equipo más ordenado en defensa y buscando opciones de salida al contragolpe con Higuaín y el ecuatoriano Leonardo Campana como referentes en ataque.

CAMPANA GOLPEA PRONTO, HIGUAÍN SENTENCIA

No hubo que esperar mucho para ver el primer tanto y, de hecho, Campana firmó el gol más rápido en la corta historia de Inter Miami.

Sólo habían pasado 35 segundos cuando el ecuatoriano se coló a la carrera entre los dos centrales de Orlando y definió de primeras con una vaselina sobre Pedro Gallese, leyendo perfectamente la posición adelantada del arquero peruano.

El tempranero gol otorgó confianza a los locales y afianzó su idea de juego de esperar y correr.

Proponía más Orlando pero sin generar grandes ocasiones de peligro y era Gallese quien debía proteger su arco por la verticalidad de Inter Miami.

Campana tuvo que ser sustituido en el 30 al echarse la mano a la parte posterior del muslo tras un sprint y su relevo fue el costarricense Ariel Lassiter, que se convertiría en el asistente para el primer gol de Higuaín.

La jugada la inició Indiana Vassilev con un balón al espacio para que lo corriera por derecha Lassiter y centrara de primeras. Definió también según le llegaba el argentino para poner el segundo del partido en el 37.

Intentó el técnico colombiano Óscar Pareja que Orlando reaccionará e introdujo un triple cambio al descanso, pero sucedió todo lo contrario.

Fue precisamente uno de los recién integrados en el terreno de juego, el brasileño Ruan, quien golpeó la pelota con la mano dentro del área.

El colegiado no lo dudó y envió al Pipita a los once metros, desde donde golpeó con pierna derecha engañando completamente a Gallese. Doblete para el argentino y encuentro sentenciado.

Habría tiempo para dos goles más. El cuarto de Miami lo firmó Lassiter, conduciendo la pelota desde su campo hasta la frontal del área sin apenas oposición y animándose al disparo cruzado desde fuera del área. Es la cuarta diana en la temporada para el delantero costarricense.

El gol del honor Orlando lo marcó Ercan Kara, que cruzó la pelota a la derecha de Callender después de que le hubiera habilitado el uruguayo Facundo Torres

Orlando City se marchó del DRV PNK Stadium generando muchas dudas, pero todavía con vida para estar en las eliminatorias.

Se jugará una plaza de playoffs en el duelo directo que les medirá este próximo domingo en el Exploria Stadium a Columbus Crew, pero sólo les sirve ganar ya que el empate favorece a los de Ohio. EFE

Ficha del partido:

Inter Miami: Callender; Yedin, Lowe, Mabika, Mcvey; Vassilev (Ulloa, min.60), Mota, Taylor (Rodríguez, min.77); Duke, Higuaín (Shea, min. 77) y Campana (Lassiter, min. 33).

Orlando City: Gallese; Smith (Ruan, min.46), Antonio Carlos, Schlegel, Moutinho (Halliday,min. 63); Araujo, Pereyra (Wilder Cartagena, min. 63); Facu Torres, Junior Urso, Michel (Angulo, min.46); Akindele (Kara, min.46).