Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pedro Aquino sumó minutos en la victoria de Club América en la Liga MX

Club América derrotó 2-1 a Necaxa y sigue escalando en la Liga MX. Pedro Aquino ingresó a los 65'.

América logró vencer a Necaxa por la Liga MX 2023. Foto: EFE
América logró vencer a Necaxa por la Liga MX 2023. Foto: EFE

Club América derrotó 2-1 a Necaxa y sigue escalando en la Liga MX. Pedro Aquino ingresó a los 65'.

Club América logró vencer 2-1 a Necaxa en la sexta jornada de la Liga MX. El equipo de Pedro Aquino, que fue suplente e ingresó a los 65 minutos, alcanzó su segundo triunfo en lo que va de la temporada y es uno de los invictos del campeonato azteca.

Las 'Águilas' alcanzaron el 4to lugar de la tabla de posiciones con sus 10 puntos y quedó a 5 del líder Monterrey en su lucha por el Clausura 2023. Los americanistas van encontrando un buen rendimiento conforme pasan las fechas.

Sobre el partido en sí, es preciso señalar que el primero llegó sobre los 21 minutos luego de un tiro de esquina a favor de los dueños de casa. El balón llegó a la cabeza de Néstor Araujo que cambió ligeramente de dirección el esférico y cayó sobre la posición de Diego Valdés que solo puso el pie y anotó el primero.

El 2-0 llegó en el complemento de manera muy rápida pues a los 51 minutos anotó de penal Henry Martín. La falta llegó tras un balón largo del portero americanistas, un defensor quiso controlar y en su intento cortó con falta al hombre en ofensiva. Martín lo cambió por gol.

El tramo final tuvo a América como dominador sin mayores riesgos y pese al descuento de Necaxa por intermedio de Maximiliano Silvera, el trámite no dejó espacio para otra acción y los puntos quedaron para los dueños de casa.