Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cagliari sueña con el ascenso gracias a gol de Gianluca Lapadula al Benevento

El Cagliari salió victorioso del duelo que disputó ante Benevento, esto gracias a un tanto de Gianluca Lapadula.

Gianluca Lapadula celebrando con el Cagliari. Foto: Facebook Club Cagliari
Gianluca Lapadula celebrando con el Cagliari. Foto: Facebook Club Cagliari

El Cagliari salió victorioso del duelo que disputó ante Benevento, esto gracias a un tanto de Gianluca Lapadula.

Gianluca Lapadula volvió a disfrazarse de salvador del Cagliari que, con un tanto suyo, venció en condición de local 1 a 0 al Benevento y sigue así aspirando a lograr el ascenso a la Serie A de Italia.

El equipo de los sardos tuvo que emplearse a fondo para batir a un rival que, pese a su mal momento en la Serie B, fue incómodo de principio a fin. No le dio mayores espacios para generar peligro y ello se vio reflejado en el empate a cero del primer tiempo.

Cagliari intentó adelantar las líneas en la parte complementaria, pero se estrellaba siempre con la férrea defensa que puso el Benevento. Las cosas se complicaron más para los locales cuando se quedaban con uno menos por la expulsión de Giorgio Altare.

La visita trató de aprovechar la ventaja numérica, pero el cambio de libreto no le favoreció del todo, ya que un descuido en defensa fue aprovechado por Gianluca Lapadula, que con un certero cabezazo venció la resistencia del golero rival.

Con el marcador a su favor, pero en desventaja numérica, a Cagliari no le quedó más que replegarse en los minutos finales. Supo contener los intentos ofensivos de un desesperado Benevento que careció de contundencia ofensiva.

Con la victoria conseguida, el equipo de Gianluca Lapadula se unica en la séptima posición de la Serie B con 35 puntos. En la próxima jornada, deberá visitar al Bari en un duelo directo por el ascenso a la primera división italiana.