Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pedro Aquino sueña con llegar al fútbol de Europa: "Me gustaría jugar por el PSG o Barcelona"

Pedro Aquino sueña con dar el gran salto a Europa en un futuro.

Pedro Aquino milita actualmente en el Club León de México. Foto: Andina
Pedro Aquino milita actualmente en el Club León de México. Foto: Andina

Pedro Aquino sueña con dar el gran salto a Europa en un futuro.

¡Grandes retos! El presente de Pedro Aquino en el León de México es bastante bueno, lo que ha hecho que a pulso y méritos propios se gane constantemente las convocatorias a la Selección Peruana. Eso, sin embargo, no ha sido motivo para que el volante haya encontrado un techo en cuanto a lo profesional.

En ese panorama, este lunes en conversación con el programa ‘Las Voces Del Fútbol’  el mediocampista nacional reveló que si bien se siente a gusto con el equipo ‘felino’, eso no quita que en futuro quisiera llegar  a Europa y defender las camisetas del PSG o incluso del mismo Barcelona de España.

“Tengo 1 año más de contrato en León y estoy feliz y contento de estar acá. Si tengo que ir a Europa, me gustaría mucho jugar en Francia o España. Y si tengo que elegir equipo en PSG o Barcelona”, dijo Aquino en primera instancia.

Por otro lado, también detalló lo que fue la dura lesión que tuvo hace algunos meses, de la cual asegura ya es parte del pasado. “Ya no me acuerdo de la lesión, trato de fortalecer los músculos, el aductor y la rodilla.  Entreno sin pensar en que estuve lesionado, si estas temeroso puede volver”, precisó.

Agregó: “En León el profe me pide meterme en línea de tres a la hora de salir. Que los balones pasen primero por mí y que no pierda el medio".

Finalmente y no menos importante, Pedro Aquino señaló que el último viernes tuvo una conferencia con el cuerpo médico de la ‘bicolor’, teniendo la consigna de que llegarán en óptimas condiciones para el inicio de las Eliminatorias.

“El viernes tuve una conferencia con el cuerpo técnico de la selección, hablamos seguido. Creo que vamos a llegar bien para las eliminatorias, muchos ya estamos teniendo competencia”, concluyó.

Dato: Aquino también habló sobre la reciente habilitación de Jean Pierre Rhyner por FIFA: “Es muy bueno que Rhyner pueda representar a la selección. Va a sentir lo lindo que es ponerse la camisera y no se va a arrepentir”, apuntó.

EN LINEA | Pedro Aquino f...

Ver tweet completo