Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pedro Aquino: "Solari me pide que juegue hacia adelante, algo parecido al profesor Ricardo Gareca"

Pedro Aquino habló de su presente con el América, que le permite ser uno de los líderes de la Liga MX.

Pedro Aquino resaltó su presente en el América. Foto: Twitter @ClubAmerica
Pedro Aquino resaltó su presente en el América. Foto: Twitter @ClubAmerica

Pedro Aquino habló de su presente con el América, que le permite ser uno de los líderes de la Liga MX.

Pedro Aquino es uno de los peruanos que viene destacando con luz propia en el exterior. El volante vive un presente brillante junto al América de México, donde justamente tuvo acción la última noche de sábado en el empate 1-1 frente a Cruz Azul.

En esa línea, un día después, Aquino pudo conversar a propósito de su actualidad con las 'Águilas', donde agradeció puntualmente la confianza que recibe de su técnico Santiago Solari a quien comparó con Ricardo Gareca al pedirle que siempre vaya adelante para ser una opción más en el ataque.

 "En León siempre me recibieron muy bien y estoy agradecido con ellos. Ahora estoy en América, el mejor equipo de México, y eso me hace sentir que estoy haciendo las cosas bien", dijo en primera instancia Aquino en entrevista con 'La Sobremesa' de Radio Ovación.

Asimismo, sobre la titularidad en el equipo de Solari, el exSporting Cristal apuntó:  "Es un excelente entrenador. Me ha brindado la confianza. Creo que he aprovechado la oportunidad. Me pide que juegue para adelante y que esté perfilado, algo parecido a lo que me pide el profesor Ricardo Gareca".

Finalmente y no menos importante, Pedro Aquino no dejó de hablar del compañerismo que ha conseguido en el América que a priori le ha podido dar la oportunidad de ser seleccionado en el 'once ideal' de la fecha en la Liga MX.

"Salir en el once ideal de la jornada o del mes se debe al trabajo en equipo. El trabajo de mis compañeros es la base para que yo pueda hacer las cosas de la mejor manera", concluyó.

Como se sabe, América recibió este último sábado a Cruz Azul en el marco de la fecha 15 de la Liga MX Guard1anes 2021. Un duelo de peruanos entre Aquino  Yoshimar Yotún, quedando igualados a uno; con lo que las  'Águilas' quedaron segundas en la tabla con un total de 35 puntos.