Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Wilder Cartagena, Godoy Cruz empató 2-2 con Colón por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional

Wilder Cartagena disputó 64 minutos en el empate de Godoy Cruz ante Colón este domingo.

Actualización
Wilder Cartagena fue titular en Godoy Cruz este domingo. Foto: Twitter
Wilder Cartagena fue titular en Godoy Cruz este domingo. Foto: Twitter

Wilder Cartagena disputó 64 minutos en el empate de Godoy Cruz ante Colón este domingo.

En el marco de la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, Godoy Cruz logró igualar 2-2 con Colón en el Estadio Brigadier General Estanislao López. El volante peruano, Wilder Cartagena, fue titular en el encuentro y fue sustituido a los 64 minutos por Valentín Burgoa.

Un encuentro emocionante de inicio a fin, siendo el combinado 'rojinegro' el que se puso adelante en el marcador antes de irse al descanso. Y es que sobre los 31 minutos, tras una asistencia de la 'Pulga' Rodríguez, la Facundo Farías logró quedar habilitado para tan solo empujarla.

Ya en la segunda mitad, la reacción fue mucho más rápida en la 'Tomba' que a los 52' encontró la paridad con Ojeda. Sin embargo, la alegría le duraría poco al cuadro de nuestro compatriota ya que seis minutos después Farías le devolvería el favor a la 'Pulga' Rodríguez, quien anotaría el segundo.

Ello en cambio no hizo que Godoy desistiera en sus intenciones y por eso fue por más. Con el ingreso de Burgoa en lugar de Cartagena a los 64 minutos, le terminó funcionando a la perfección a la visita; ya que a los 70'  el propio Valentín sería el encargado de repartir el pase a Ojeda quien completaría su 'doblete' en la noche dominical.

Con este empate, Godoy Cruz se mantiene en la décima casilla con 12 puntos, mientras que Colón se afianza en la punta del Grupo A con 21 unidades. En la próxima fecha, Wilder Cartagena se hará de local ante Central Córdoba.

Previa del partido:

En el marco de la jornada 10 de la Copa de la Liga Profesional, Godoy Cruz visita este domingo desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) a Colón en el Estadio Brigadier General Estanislao López. El volante peruano Wilder Cartagena sería quien comande el mediocampo esperando recuperarse  en el Grupo A del torneo. Revive el Colón vs Godoy Cruz AQUÍ.

La 'Tomba' no la viene pasando tan bien que se diga pues se ubica entre los últimos cuatro clasificados del grupo. Uno de los motivos es la pasividad defensiva, la cual mantiene los peores números siendo el cuadro que más goles le han marcado.

En esa línea, en su última presentación terminó cayendo aparatosamente de local contra Arsenal Sarandí por un marcador de 3-2. Nuestro compatriota fue titular y disputó 67 minutos. El cambio claramente se debió a las intenciones de su entrenador por revertir el resultado, sin embargo, de poco le sirvió teniendo que conformarse con quedar en el décimo lugar con 11 unidades sumadas.

Por su parte, la realidad de Colón no es tan distinta ya que cayó frente a River Plate. Si bien por diversos pasajes del encuentro terminó dando pelea al cuadro dirigido por Marcelo Gallardo, esto le sirvió de nada porque se terminaría yendo a casa con las manos vacías.

En el recuerdo más reciente en enfrentamiento entre estos dos equipos, el marcador terminó favoreciendo a los 'rojinegros'. Fue en octubre del 2019. Aquella vez, el equipo de Santa Fe se impuso por 2-1.