Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Leyenda del Club América: "Pedro Aquino puede ser un ídolo si se lo propone"

Pedro Aquino llega al América con un gran reto tanto en lo personal como en lo colectivo.

Pedro Aquino salió recientemente campeón con León. Foto: Twitter Difusión
Pedro Aquino salió recientemente campeón con León. Foto: Twitter Difusión

Pedro Aquino llega al América con un gran reto tanto en lo personal como en lo colectivo.

El volante peruano Pedro Aquino ya recibió la bienvenida oficial del Club América para esta temporada, luego que se coronara recientemente como campeón de la Liga MX Guard1anes 2020. En ese sentido, su gran regularidad en la 'Fiera' hizo que sea reconocido por uno de los cuadros mas grandes del torneo azteca.

Al respecto, una de las grandes figuras en la historia de las 'Águilas', Adrián Chávez, no dudó en alabar a nuestro compatriota por su incoporación. El ex arquero mexicano cree que Aquino será clave en el esquema de Santiago Solari, esperando sumar un título más en sus vitrinas.

"Es un gran jugador, en León demostró que es un gran medio de contención. Va a ser importante en el América porque es lo que requería América en este momento. Tras la salida de Guido Rodríguez, América no conseguía un contención y creo que Aquino le puede dar estabilidad en la parte defensiva y ofensiva", dijo Chávez en primera instancia.

Añadió: "Puede ser un ídolo, si se lo propone. América se encuentra en un momento difícil de transición porque tiene nuevo técnico, va a encontrar jugadores con tanto nombre y puede encajar perfectamente si se lo propone".

Como se sabe, Pedro Aquino logró consolidarse en el equipo titular del Club León esta temporada de la Liga MX Guard1anes 2020, siendo titular y campeón, al vencer en la gran final a los Pumas UNAM.

"¡Éxito, Pedro! El campeón del futbol mexicano te desea suerte en tu nuevo equipo. Saludos a todos los aficionados de Perú que se han unido al León", fue el mensaje de despedida del club 'verde'.