Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pedro Aquino defenderá su cuarta camiseta en la Liga MX

Pedro Aquino continuará su carrera profesional en México.

Pedro Aquino jugará en Santos Laguna. Foto: Captura: Club América
Pedro Aquino jugará en Santos Laguna. Foto: Captura: Club América

Pedro Aquino continuará su carrera profesional en México.

Si bien es cierto el camino de Pedro Aquino se veía lejos de Club América, su futuro seguirá en la Liga MX pero con otra 'piel', la de Santos Laguna. El mediocampista peruano es el nuevo jugador de los 'Guerreros' y solo estaba a la espera de sus exámenes médicos para que se le presente oficialmente.

A través de sus redes sociales, Santos Laguna compartió un video del futbolista de 28 años llegando a la ciudad de Torreón. Este será un gran reto para el 'incaico' que ya sabe lo que es jugar el campeonato azteca e incluso ser campeón de dicho torneo.

Recordemos que Pedro Aquino llegó en la temporada 2017 a México para defender la camiseta de Lobos BUAP, su buen desempeño lo llevó a Club León donde alcanzó el título en ele 2020. Finalmente paó  las 'Águilas', club donde jugó las tres últimas campañas.

El volante tendrá la chance de empezar de cero en un nuevo club para ganarse en lugar en el equipo titular algo que con América perdió la temporada pasada aunque sí fue una pieza de recambio habitual. Su objetivo se vio frutstrado al hacer un buen campeonato regular, pero no lograr llegar a la final del Clausura 2023.