Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Pedro Aquino cambia al Club América por Cruz Azul?

El peruano Pedro Aquino llegó al Club América en la temporada 2021.

Pedro Aquino llegó en el 2021 a Club América. Foto: Twitter @ClubAmerica
Pedro Aquino llegó en el 2021 a Club América. Foto: Twitter @ClubAmerica

El peruano Pedro Aquino llegó al Club América en la temporada 2021.

El mediocampista Pedro Aquino está a un paso de llegar a una final de la Liga MX con Club América; sin embargo, su destino para la siguiente campaña podría estar lejos de las 'Águilas' pero ante un rival cercano como el Cruz Azul.

Según información compartida por el periodista César Luis Merlo, el cuadro 'Cementero' habría mostrado interés por tener al volante en sus filas algo que no resultaría extraño pues otros peruanos ya han defendido la casaquilla azul como Luis Abram o Yoshimar Yotún.

Incluso, si se quiere ir más allá, Cruz Azul fue dirigido por uno de sus ídolos del 2021 al 2022, el técnico 'incaico' Juan Reynoso quien hoy está al mando de la Selección Peruana. Los números del 'Cabezón' fueron importantes sobretodo en el inicio del 2021 cuando se quedó con el Clausura.

Aquino llegó al cuadro americanista en la temporada 2021 y aunque tuvo un rendimiento bastante bueno al punto de ganarse un lugar en el equipo titular (disputó 29 partidos y fue inicialista en 27 de ellos), con el paso de los meses fue perdiendo espacio y hoy es más una pieza de recambio.