Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pedro Aquino: Prensa mexicana se rinde ante el volante peruano tras nueva anotación con América

Pedro Aquino se llevó los 'focos' en la prensa mexicana tras una nueva anotación con el América.

Pedro Aquino lleva dos goles con el América. Foto: Twitter Difusión
Pedro Aquino lleva dos goles con el América. Foto: Twitter Difusión

Pedro Aquino se llevó los 'focos' en la prensa mexicana tras una nueva anotación con el América.

Pedro Aquino es hoy por hoy uno de los peruanos que viene dando la hora en el extranjero y prueba de ello fue su segunda anotación con camiseta del América en la Liga MX, por la jornada 9, ante Xolos Tijuana. El volante peruano apareció en 66 minutos para abrir el camino al triunfo de las 'Águilas'.

En esa línea, el volante de 25 años deslumbró con su actuación lo que por consiguiente hizo que los elogios de los medios aztecas no se hicieran esperar. Así, la prensa no tuvo mejor halago para nuestro compatriota que compararlo con el argentino, Guido Rodríguez, quien actualmente milita en el Real Betis luego de destacar en América casualmente.

"Ya llegó el nuevo Guido", fue el titular del reconocido diario mexicano 'Récord, que recalcan la contratación de Aquino esta temporada y que tiene aún dos años más de vínculo.

"Una vez más tuvo que aparecer Pedro Aquino para encaminar la victoria azulcrema que firmó Henry Martín en la recta final del partido al marcar el 0-2 para seguir en la lucha por la cima del campeonato", añadió el mencionado medio.

Con el triunfo de este últimom miércoles, Club América pudo mantenerse en la zona de arriba de la tabla donde con 19 puntos se encuentra segundo; a dos unidades del líder Cruz Azul de otros peruanos como Juan Reynoso y Yoshimar Yotún.

En la próxima fecha Pedro Aquino tendrá una nueva oportunidad de seguir destacando, cuando su equipo reciba a su ''ex' y último campeón de la Liga MX, Club León.

Foto: Diario Récord
Foto: Diario Récord