Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Juan Reynoso tras séptimo triunfo de Cruz Azul: "Por momentos parece una locura lo que uno hace, pero..."

Juan Reynoso destacó el gran momento de Cruz Azul que les permite estar en la punta una semana más.

Juan Reynoso alabó labor de sus jugadores en Cruz Azul. Foto: Twitter @CruzAzulCD
Juan Reynoso alabó labor de sus jugadores en Cruz Azul. Foto: Twitter @CruzAzulCD

Juan Reynoso destacó el gran momento de Cruz Azul que les permite estar en la punta una semana más.

Cruz Azul continúa imparable en la Liga MX donde el último miércoles consiguió su séptimo triunfo tras vencer por 1-0 a Mazatlán en casa. Un triunfo que le permite a la 'Máquina Cementera' mantenerse en la parte más alta de la tabla.

Mérito de ello es gracias al técnico peruano Juan Reynoso, quien fue de menos a más en el combinado 'azul' y se ha sabido ganar el reconocimiento de los hinchas propiamente. Al respecto precisamente, el popular 'Cabezón' no dejó de hablar la gran racha que vive su equipo y enfatizó que todo se debe a sus jugadores.

"Es mérito total de los muchachos, no es lo mismo iniciar que entrar, de alguna otra forma la predisposición de los muchachos nos ha llevado a tener hoy un abanico de posibilidades, por momentos parece una locura lo que uno hace, pero los muchachos logran que Cruz Azul aparezca arriba de la tabla, es mérito de ellos", dijo Reynoso en conferencia de prensa tras la victoria ante Mazatlán.

Asimismo, Reynoso sostuvo que utilizó a varios jugadores suplentes, sabiendo que no podrá contar con los habituales titulares durante la fecha FIFA de marzo y es vital darles minutos. 

"Como siempre hemos intentado hablar, anticipando situaciones, siendo congruentes y priorizando la institución, nosotros sabíamos que iba a llegar este momento (rotación) que venía fecha doble. En fecha FIFA tendremos ocho jugadores fuera, llegarán un jueves y el viernes iremos a Ciudad Juárez y el domingo a Dominicana, vamos a tener cinco juegos en dos semanas, necesitamos darle ritmo a todos, ya lo sabían y hoy (miércolese) creo que respondieron", añadió.

Finalmente y no menos importante, el técnico nacional no dejó de hablar de los hinchas de Cruz Azul a quienes agradeció por apoyar al club, sin embargo; apuntó que esta racha debe ser tomada con calma.

"Lo primero es un agradecimiento total, el ser consciente que los vamos convenciendo y que el escudo está por arriba de cualquier nombre, eso nos da la oportunidad de ilusionarnos hacia el momento más importante, nos quita el sueño seguir alerta, el entorno nos va metiendo presión, que si van siete, que si pueden ser ocho, eso no debe ser, nos debe preocupar el llegar a la Liguilla, ahora nos quita el sueño Pumas y a ver cómo nos agarra la tabla el domingo a las 11 de la noche", concluyó.