Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Pedro Aquino estuvo presente en la derrota del América ante Chelsea

Nuestro compatriota Pedro Aquino, fue titular en el partido amistoso del América ante el Chelsea inglés.

Actualización
Pedro Aquino. Foto: Facebook Club América
Pedro Aquino. Foto: Facebook Club América

Nuestro compatriota Pedro Aquino, fue titular en el partido amistoso del América ante el Chelsea inglés.

Este fin de semana el América no participó del Torneo Apertura de la Liga MX, dado que tuvo que disputar un partido amistoso ante el Chelsea, el mismo que se disputó en el Allegiant Stadium de Nevada, en Estados Unidos.

El cuadro inglés terminó imponiéndose por 2 a 1 sobre un elenco americanista, que tuvo desde el primer minuto de juego al peruano Pedro Aquino, quien cumplió una buena actuación en la medular hasta que fue sustituido en el minuto 61.

El compromiso fue bastante parejo y disputado, al punto de que recién en el segundo tiempo comenzaron a llegar los goles. El alemán Timo Erner abrió la cuenta a los cinco minutos.

Pero el América no se desanimó por la ventaja del Chelsea y no demoró mucho en econtrar la paridad, la cual llegó a través de un autogol de James, cinco minutos después de la apertura del marcador.

Las 'Águilas' parecían haberse motivado con dicho tanto y buscaron con algo más de frecuencia el arco inglés, pero fue el equipo 'blue' el que volvió a desequilibrar con un tanto marcado por Mount en el epílogo del encuentro.

Ya el tiempo restante no ayudó a que el América pudiese encontrar nuevamente el empate, por lo que el Chelsea terminó controlando cada uno de los ataques del cuadro mexicano hasta el final del match.