Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pedro Aquino: "Estoy seguro de que el América es el trampolín para emigrar a Europa"

Pedro Aquino, de gran presente en el América este 2021, señaló que el cuadro de las 'Águilas' le permite mostrarse a nivel internacional.

Pedro Aquino es una de las piezas inamovibles del América. Foto: Twitter @ClubAmerica
Pedro Aquino es una de las piezas inamovibles del América. Foto: Twitter @ClubAmerica

Pedro Aquino, de gran presente en el América este 2021, señaló que el cuadro de las 'Águilas' le permite mostrarse a nivel internacional.

¡Al 'Viejo Continente'! El presente que vive Pedro Aquino en el América es para resaltar y es que luego de coronarse campeón la última temporada con León; el volante peruano viene siendo fecha a fecha una de las grandes figuras en el cuadro de la 'Águilas' al cual llegó este 2021.

En esa línea, el popular 'Roca' sabe que el esfuerzo ha sido una de las virtudes que se ven reflejadas cada vez que salta al campo de juego y que de continuar así, las posibilidades de llegar al fútbol europeo es posible y por supuesto, cumplido.

"Solari es un buen director técnico, siempre me han tocado directores técnicos como Nacho Ambriz, que fue una de las personas que siempre me brindó su apoyo y la confianza. No hay ninguna comparación porque cada uno tiene su estilo de trabajar y de juego, y ahorita que yo estoy en el América veo que es un Capo lo que hace el profesor Solari", dijo Aquino en entrevista con 'Diario Récord' en primera instancia.

Asimismo, habló de los objetivo a corto plazo con el equipo 'amarillo': "Mi cabeza está con la mentalidad de campeonar, y también sé que esa misma mentalidad es la que está en el club, no queremos conformarnos solamente con ganar partidos y después en la Liguilla quedar eliminados en el primer partido. Queremos terminar campeonando porque es lo más bonito para un futbolista".

Añadió: "Estoy muy seguro de que el América es el trampolín para que uno pueda emigrar a Europa o quizás a seguir creciendo futbolísticamente dentro del América, así que este es el trampolín".

No se equivocó

Por otro lado, Pedro Aquino de 26 años habló de su llegada al América, en una decisión que no toma para nada de arrepetimiento, sino que en cambio; el profesionalismo del trabajo le hizo no pensar ni dos veces extender su rúbrica.

"Desde el día uno yo vi muchas cosas diferentes a las del club que yo venía, en todos los aspectos ya se sentía uno más sobrevalorado porque cambiaron muchas cosas desde que llegué al América, no tenía ni un partido todavía y la gente ya me comenzaba a escribir y echarme sus buenas vibras, que para mí eso es lo más importante", expresó.

Finalmente y no menos importante, Aquino no dejó de referirse al hecho de que muchos lo señalen como el mejor volante de la Liga MX.

"Es un trabajo en equipo, venimos haciendo las cosas bien, somos once y todos tratamos de hacer las cosas bien para darle competencia a la gente que está jugando. Todo esto viene del cuerpo técnico, no me siento el mejor volante de la Liga MX", concluyó.