Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Gol de Gianluca Lapadula no evitó derrota del Cagliari ante Parma en la Serie B

El Cagliari volvió a tropezar en la Serie B, esta vez se quedó con las manos vacías ante Parma.

Actualización
Cagliari no pudo con el Parma en la Serie B. Foto: Facebook Club Cagliari
Cagliari no pudo con el Parma en la Serie B. Foto: Facebook Club Cagliari

El Cagliari volvió a tropezar en la Serie B, esta vez se quedó con las manos vacías ante Parma.

Ni los goles de Gianluca Lapadula están ayudando a que el Cagliari salga del pozo en que ha caído en la Serie B Este último sábado, el elenco sardo fue derrotado 2 a 1 por el Parma y sigue cediendo terreno en la tabla de posiciones.

La escuadra isleña encaraba el compromiso con la necesidad de volver por la senda del triunfo y parecía que lograba cortar la mala racha, cuando 'Lapagol', sobre el minuto 32, anotaba en el arco del mítico Gianlugi Buffon.

De paso, Gianluca Lapadula retomaba su racha goleadora y alcanzaba su tanto número 17. Todo parecía estar encaminado a ser una gran tarde para el Cagliari, sin embargo, tras el receso, todo cambiaría para la visita.

Y es que Parma pisó el acelerador para presionar más en ofensiva, logrando generar veraderos desajustes en la zaga isleña. Fue así como Vazquez equiparaba las cosas con un tanto de penal y, posteriormente, Man le daba vuelta al marcador con su anotación.

El Cagliari no tuvo poder de reacción y sus delanteros fueron ya bien controlados por la defensa parmesana, liderados por un Gianluigi Buffon quien no dejó pasar un solo balón en todo el complemento.

Con esta nueva derrota, el equipo sardo se ubica sexto en la Serie B con 48 puntos, acuatro unidades de ser alcanzado por el Módena que marcha noveno, lo que lo dejaría fuera de los Play Off por el ascenso a la Serie A. En su próximo partido, el equipo de Gianluca Lapadula recibirá al Ternana.

PREVIA

Con la Serie B ya en su tramo final, equipos como Cagliari y Parma pelean por asegurar un lugar en los Play Off de Ascenso. Ambas escuadras chocarán este sábado 22 de abril, desde las 07:00 horas de local (12:00 horas GMT), en el estadio Ennio Tardini. Sigue la TRANSMISIÓN EN VIVO del partido.

El compromiso permitirá ver en acción a nuestro compatriota Gianluca Lapadula, quien buscará volver a la senda del gol ante el mítico portero Gianluigi Buffon, principal referente de la escuadra parmesana.

Cagliari y Parma están igualados en la quinta posición de la Serie B con 48 puntos. Ambos requieren sumar, para así ya tener seguros su lugares en los Play Off, al ser ya imposible el que logren el ascenso de forma directa.

Los sardos no han podido ganar ni marcar en sus últimas presentaciones. Llegan precedidos de dos empates a cero, por lo que no pueden seguir resignando puntos en la Serie B.

El Parma por su parte, apuesta por hacerse fuerte en su casa y despegarse de un rival directo en su camino hacia la Serie A. Los cruzados buscan ganar este duelo, para así afrontar de forma tranquila la recta final del torneo y luego encarar con todo los lay Off del ascenso.