Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Paolo Hurtado fue presentado oficialmente como jugador de Unión Española de Chile

Paolo Hurtado llega a Unión Española de Chile esperando volver a su mejor nivel futbolístico.

Paolo Hurtado jugará en Unión Española esta temporada. Foto: Twitter @UEoficial
Paolo Hurtado jugará en Unión Española esta temporada. Foto: Twitter @UEoficial

Paolo Hurtado llega a Unión Española de Chile esperando volver a su mejor nivel futbolístico.

¡Por todo lo alto! Tras haber cumplido con el aislamiento correspondiente en Chile debido a su protocolo sanitario, el volante peruano, Paolo Hurtado, fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de Unión Española de la Primera División del torneo 'sureño'.

Así, tal y como se tiene acostumbrado en este tipo de oficializaciones, el popular 'Caballito' dio a conocer sus objetivos personales con el equipo 'rojo' en el campeonato en esta temporada 2021.

"Mi objetivo es regresar a la Selección Peruana y estar en una liga competitiva como la chilena, me ayudará bastante. Tuve opciones de ir a otros equipos, pero cuando me hablaron de Unión Española, me contaron que era una buena institución, seria. Quería estar un sitio estable y estoy contento de llegar aquí", dijo Hurtado para las cámaras del club.

Asimismo, el mediocampista se refirió a su estado físico, el cual deberá recuperar con arduo trabajo sabiendo que viene de para por lesión y no haber disputado un partido oficial desde el año pasado.

"Sobre la forma física, hay que prepararse, poco a poco iré consiguiendo mis objetivos en ese aspecto, es solo cuestión de tiempo. Los compañeros y el comando técnico me han recibido muy bien. Eso ayuda para mi adaptación, así que estoy tranquilo y contento", añadió.

Finalmente, Paolo Hurtado habló de la posición en la que suele desarrollarse dentro del campo, apuntando que incluso puede hacerlo de '10'. "Hace tiempo jugaba de extremo y en los últimos años jugué de número 10 y no hay problema con eso. Estoy aquí para ayudar al equipo y en la posición en la que me pongan, trataré de dar lo mejor. Estoy preparado para todo", concluyó.

Cabe resaltar, que Hurtado tuvo como último equipo al Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria. Lastimosamente, el sensible fallecimiento de su madre en abril de este año hizo que el volante vuelva la capital y decida alejarse de las canchas por un tiempo indefenido. Esta vez en cambio, se oficializó la vuelta del jugador y se espera sea de gran manera.