Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Paolo Hurtado: desde Unión Española explicaron por qué no juegaen la liga de Chile

Paolo Hurtado pertenece al Unión Española de Chile, sin embargo, no ha sumado minuto alguno en la liga trasandina.

Actualización
Paolo Hurtado. Foto: Twitter Club Unión Española
Paolo Hurtado. Foto: Twitter Club Unión Española

Paolo Hurtado pertenece al Unión Española de Chile, sin embargo, no ha sumado minuto alguno en la liga trasandina.

Desde su llegada a Chile para jugar por el club Unión Española, Paolo Hurtado no pudo ganarse un espacio en el equipo sureño, al punto de que ni siquiera ha venido apareciendo en la banca de suplentes.

Sin embargo, hubo una razón para que el peruano no haya sido considerado en todo lo que va de la temporada chilena. "La ausencia de Paolo Hurtado en el equipo es que se debe a que lamentablemente ha tenido lesiones, que no le permiten agarrar una continuidad en el equipo", manifestó César Bravo, presidente del Unión Española, a Infobae.

"Ha sido muy difícil para él porque no ha podido jugar lo que esperaba", continuó declarando el mandamás de la institución mapocha.

Pero lo que también dejó en claro César Bravo, es que Paolo Hurtado superó la etapa de lesiones y podría jugar si el técnico de Unión Española lo cree conveniente. "Ya está recuperado y podría volver a los convocados. Él está a disposición de nosotros y cien por ciento recuperado", indicó.

El popular 'Caballito' era uno de los habituales convocados a la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018, pero en las Clasificatorias para Qatar 2022 no fue llamado por Ricardo Gareca ante la falta de minutos que tenía en sus equipos.