Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Jordan Guivin, Celaya venció 2-1 a Cancun y se metió a semifinales de la Liga Expansión MX

Jordan Guivin disputó los 90 minutos en la victoria de Celaya este domingo.

Jordan Guivin jugó los 90 minutos. Foto: Twitter @TorosCelayaCD
Jordan Guivin jugó los 90 minutos. Foto: Twitter @TorosCelayaCD

Jordan Guivin disputó los 90 minutos en la victoria de Celaya este domingo.

En el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Expansión MX, Celaya venció 2-1 a Cancun en el Estadio Miguel Alemán Valdés. El volante peruano, Jordan Guivin, fue titular los 90 minutos y fue clave para los intereses de su equipo que se mete a las semifinales, soñando más de cereca con el ascenso a Primera.

Un encuentro que supo resolver el equipo de nuestro compatriota luego de haberse impuesto por la mínima diferencia en la ida, con lo que salió mentalizado a ampliar su ventaja. Así, en una cuestión de abrir y cerrar de ojos, el dueño de casa se puso arriba. Fueron Ricardo Marín (16') y Jesús Miranda (18'), quienes supieron aprovechar sus oportunidades.

Sin embargo, la respuesta visitante no se dejó esperar y cuando llegaba la primera media hora de juego, Michael Pérez le ponía algo de suspenso al encuentro para descontar.

Ya para la segunda mitad, el cuadro de Guivin supo a partir de los cambios desde el banco controlar los tiempos, y sin la necesidad de arriesgar su humanidad consiguió matener el 2-1 (3-1 global) para meterse en la llave de semifinales donde esperará el cruce de sus rivales.

Los otros tres equipos clasificados son Morelia, Zacatepec y Atlante.