Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero tuvo minutos en el triunfo del Avaí sobre Atlético Mineiro en el Brasileirao

Después de varias fechas, el Avaí de Paolo Guerrero se acordó de ganar en el Brasileirao.

Paolo Guerrero. Foto: Facebook Club Avaí
Paolo Guerrero. Foto: Facebook Club Avaí

Después de varias fechas, el Avaí de Paolo Guerrero se acordó de ganar en el Brasileirao.

Y un día volvió a ganar el Avaí que, jugando en condición de local, derrotó por 1 a 0 al Atlético Mineiro en duelo correspondiente a la fecha 27 del Brasileirao. Paolo Guerrero jugó poco más de cinco minutos.

El equipo del 'león' se encontraba muy necesitado de victorias y así lo entendieron sus jugadores que buscaron en todo momento hacer daño a la defensa rival. Sin embargo, el buen oficio de la visita hacía que cada uno de los intentos locales quedara en nada.

El Avaí supo tener el balón en su poder, pero el arco no se le abría en el primer tiempo, por lo que en el complemento debió mantener el ritmo. Premio a dicho ímpetu conseguiría romper el cero con un tanto de penal de Bisooli quien, justamente, fue el que reemplazó a Paolo Guerrero en el once titular.

El Atlético Mineiro intentó reaccionar en los minutos finales, pero el cuadro dueño de casa cerró bien sus líneas para cuidar la ventaja que tanto le costpo conseguir.

En el minuto 87, Paolo Guerrero ingresaría al campo de juego por Natanael. El tiempo fue insuficiente para que nuestro compatriota se muestre, aunque lo importante fue que el Avaí ganó y se toma un respiro en el Brasileirao, donde ocupa la casilla 17 con 28 puntos.