Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pronósticos del Brasileirao: así se jugará la fecha 27 del campeonato brasileño

Paolo Guerrero tendrá acción en el duelo entre Avaí y Atlético Mineiro en la Ressacada.

Paolo Guerrero. Foto: @avaifc
Paolo Guerrero. Foto: @avaifc

Paolo Guerrero tendrá acción en el duelo entre Avaí y Atlético Mineiro en la Ressacada.

El Palmeiras, dueño y señor del Brasileirao hasta ahora, recibirá este domingo a un Santos que ya no tiene nada que buscar en esta temporada, con la misión de consolidar la ventaja de ocho puntos que mantiene sobre el Internacional.

La vigésimo séptima jornada del campeonato brasileño también ha reservado, para el mismo domingo, el "clásico de los clásicos" del fútbol carioca, que disputarán el Flamengo y el Fluminense, ambos con 45 puntos, frente a los 54 del Palmeiras y los 46 del Inter de Porto Alegre, que visitará el lunes al Atlético Goianense.

El Palmeiras del portugués Abel Ferreira encara las últimas once jornadas del torneo liberado de compromisos. Ha sido eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa de Brasil, con lo que lo único que le resta por pelear este año es una liga que ya parece tener en el bolsillo.

El entrenador luso contará con casi toda su plantilla en plena forma, salvo el centrocampista Raphael Veiga, una pieza clave en su dibujo táctico y quien sufrió una grave lesión en el tobillo derecho que le dejará fuera de juego hasta inicios del año próximo.

El Santos, en la décima posición con 34 puntos, pasa por momentos de incertidumbre tras el reciente despido del entrenador Luiz Carlos Cime "Lisca", tras sólo dos meses en el banquillo y para quien todavía no tiene un sustituto definitivo.

Frente al Palmeiras será dirigido por Orlando Ribeiro, un técnico con mucha experiencia en la sólida cantera del Santos, pero que hará su debut en la Primera División.

Desde hace semanas a la espera de un tropiezo del Palmeiras, el "Fla-Flu" de este domingo también será clave para la liga.

El Flamengo llega en uno de sus mejores momentos, instalado ya en las finales de la Copa Libertadores y de la Copa de Brasil, con un equipo totalmente ensamblado en el que brilla el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y que se ha hecho con refuerzos de lujo, como el chileno Arturo Vidal.

El Fluminense, por su parte, llega al clásico golpeado tras caer en las semifinales de la Copa de Brasil frente al Corinthians.

El Internacional, que se ha recuperado de un pésimo inicio de temporada bajo la batuta del experimentado entrenador Mano Menezes, cerrará la jornada el lunes frente a un Atlético Goianense ya casi condenado a jugar en Segunda División el año próximo.

Un compromiso fácil en los papeles, con el que el equipo colorado de Porto Alegre podría mantener la ilusión y seguir a la espera de unos improbables tropiezos del Palmeiras en las diez jornadas que, a partir de ahora, le quedarán al campeonato. EFE

Programación de la fecha 27:

Sábado 17: 

  • Avaí vs Atlético Mineiro
  • Botafogo vs Coritiba

Domingo 18: 

  • Bragantino vs Goias
  • Flamengo vs Fluminense
  • Ceará vs Sao Paulo
  • América vs Corinthians
  • juventude vs Fortaleza
  • Palmeiras vs Santos
  • Athletico Paranaense vs Cuiabá

Lunes 19: 

  • Atlético Goianiense vs Internacional