Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero no seguirá en el Flamengo

Medio brasileño aseguró que Flamengo se cansó de negociar la renovación del peruano y no le renovará contrato.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Medio brasileño aseguró que Flamengo se cansó de negociar la renovación del peruano y no le renovará contrato.

Parece definitivo. El delantero peruano Paolo Guerrero está con un pie y medio afuera del Flamengo de Brasil. Según el medio brasileño Esporte Interativo, el ‘Depredador’ no habría llegado a un acuerdo con la dirigencia del ‘Timao’ y se alejaría del club brasileño luego de tres años.

Según la publicación, el acuerdo no se habría dado porque la empresa que representa a Paolo Guerrero, OTB, habría pedido un contrato de tres años bajo las mismas condiciones actuales; o sea, el mismo salario.

Sin embargo, el club de Río de Janeiro no tendría le habría ofrecido un contrato de un año con un sueldo menor, oferta que no fue aceptada por la representación del futbolista peruano.

"La visión de Flamengo es que un contrato de más de tres temporadas para un jugador de 34 años (cumple 35 en enero), no es ventajoso. La idea es firmar un compromiso con Guerrero como máximo hasta diciembre de 2019 y con una reducción salarial", indicó Vené Casagrande, periodista que realizó la nota.

Como se recuerda, el presidente del Flamengo se mostró muy interesado en que Paolo Guerrero se quede en el club, pese a los cuestionamientos de un sector de la dirigencia tras la suspensión del peruano por parte de la FIFA tras haber dado positivo en un control antidopaje.

Paolo Guerrero no ha jugado el último partido por lesión por Copa Brasil ante Gremio y podría perderse el encuentro del fin de semana por el Brasileirao. El contrato del peruano culminará el 10 de agosto.