Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: lo que debe hacer tras pedido de la FIFA

Este viernes se confirmó que la FIFA cambió de postura y decidió pedir un año de suspensión para Paolo Guerrero.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este viernes se confirmó que la FIFA cambió de postura y decidió pedir un año de suspensión para Paolo Guerrero.

Luego de que Paolo Guerrero se presentase en la audiencia del TAS para defenderse de las acusaciones de dopaje, todo parecía estar encaminado para que el 'Depredador' vuelva a jugar y así dispute el Mundial Rusia 2018, sin embargo, todo cambió tras conocerse que la FIFA pidió aumentar a un año su suspensión.

Este cambio de postura del ente mundial de fútbol fue analizado por el expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega, quien además de mostrar su desacuerdo y malestar por lo sucedido, dijo algunos caminos que puede seguir el delantero.

"Se debe revisar la nulidad y recurrir a la Corte Suprema suiza, que es un ente al que se va cuando se ensucia el debido proceso de defensa", explicó el letrado a Canal N.

"Nadie puede cambiar un fallo, es algo escandaloso que pueda traer cola", agregó José Luis Noriega bastante contrariado.

Hay que recordar, que a inicios de año el tribunal de la FIFA decidió reducir a seis meses la suspensión a Paolo Guerrero, con lo que el atacante quedaba apto para disputar el Mundial Rusia 2018, pero tras la presentación en el TAS algo cambió en el ente de Zúrich y ahora busca que nuestro compatriota complete un año de sanción y se pierda así la Copa del Mundo.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: FIFA pidió un año de sanción para el delantero