Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero: Inter de Porto Alegre venció 1-0 a Atlético Mineiro y se afianza en lo más alto del Brasileirao

Inter de Porto Alegre sigue en lo más alto del Brasileirao, tras el triunfo del fin de semana.

Actualización
Inter de Porto Alegre sigue en el primer lugar. Foto: Twitter @SCInternacional
Inter de Porto Alegre sigue en el primer lugar. Foto: Twitter @SCInternacional

Inter de Porto Alegre sigue en lo más alto del Brasileirao, tras el triunfo del fin de semana.

EFE.- Internacional de Porto Alegre, del peruano Paolo Guerrero, se impuso este sábado por 1-0 al Atlético Mineiro en partido por la quinta jornada del Brasileirao y, en un duelo entre técnicos argentinos en que Eduardo Coudet venció a Jorge Sampaoli, asumió provisionalmente el liderato.

En un partido en que se definía el comando del torneo en un estadio Beira Rio de Porto Alegre sin público por las restricciones impuestas para frenar el coronavirus en Brasil, el Inter sumó doce puntos en cinco compromisos y dejó al club comandado por Sampaoli en el tercer lugar, con nueve enteros.

El conjunto colorado puede concluir la quinta jornada en la cima de la clasificación en caso de que el Vasco da Gama, que lideraba hasta el viernes, sufra una derrota o un empate en su casa el domingo cuando recibirá en el estadio de Sao Januario de Río de Janeiro al Gremio, el tradicional rival de patio del Inter.

Al Inter le bastó un gol anotado por el delantero Thiago Galhardo en el minuto 7 para vencer un partido en que el Mineiro tuvo mayor posesión de balón, pero poco acierto en las finalizaciones.

El conjunto de Porto Alegre, que no pudo contar con su goleador, el peruano Paolo Guerrero, operado el viernes por una lesión en la rodilla izquierda y que se perderá el resto de la temporada, prefirió jugar a los contragolpes pese a que Coudet dejó clara su irritación por la timidez del equipo jugando en casa.

El estratega llegó a mandar a la cancha en el segundo tiempo a sus suplentes de lujo, como el delantero argentino Andrés d'Alessandro, el también argentino Damián Musto y Peglow, pero el Inter fue incapaz de aumentar la ventaja y tuvo que replegarse totalmente en los últimos minutos ante la avalancha de ataques del Mineiro.

Así como el pasado miércoles en Río de Janeiro, cuando cayó ante el Botafogo, a los de Sampaoli de nada les sirvió dominar el partido y generar la jugadas más peligrosas.

Y el derrotado en el duelo entre técnicos argentinos, que igualmente se mostró irritado, fue castigado con una tarjeta amarilla.

@SCInternacional

+3 ? Clube do Povo chega ...

Ver tweet completo