Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero y sus 101 goles en el fútbol de Brasil

Paolo Guerrero sigue demostrando su vigencia de cara al gol.

Actualización
Paolo Guerrero lleva 101 goles desde su llegada a Brasil en el 2012. Foto: Twitter Inter de Porto Alegre
Paolo Guerrero lleva 101 goles desde su llegada a Brasil en el 2012. Foto: Twitter Inter de Porto Alegre

Paolo Guerrero sigue demostrando su vigencia de cara al gol.

¡Siempre goleador! Paolo Guerrero se ha convertido en un emblema dentro del fútbol brasileño, que hoy por hoy defendiendo la camiseta del Inter de Porto Alegre sigue sumando logros personales y colectivos.

Tales como el que logró precisamente el último miércoles con el ‘Colorado’, marcando por partida doble frente a Aimoré por la jornada 6 del Campeonato Gaúcho, colocando a su equipo en la semifinal del certamen donde de ahí en más tendrá que medirse ante el Esportivo el fin de semana.

Sin embargo, pocos saben que este ‘doblete’ le trajo una nueva alegría al capitán y ‘9’ de la Selección Peruana, que desde su llegada al 2012, ha sumado un total 101 anotaciones. Las mismas que ponen al ‘Depredador’ en lo más alto del fútbol de Brasil, dejando el nombre del Perú en lo más alto.

¿Qué dicen sus registros? 

Guerrero decidió dejar el fútbol de Europa para mudarse al sudamericano, donde encontró en Brasil el país ideal para demostrar sus dotes goleadores. En ese sentido, con el Corinthians logró anotar 41 goles, divididos en: 23 por el Brasileirao, tres por la Copa Brasil y otros 15 por el Paulistao.

Primer gol de Paolo con Corinthians

No obstante, nuestro compatriota fue por más y en el 2015 decidió firmar por el Flamengo. A esfuerzo se ganó el cántico “Un guerrero chegou”, donde su marca frente al arco quedó altamente comprobada. Fueron otras 41 dianas que dejaron en evidencia que nació para ser aquel ‘9’ definidor.

Debut soñado con el 'Fla'

Estos también 41 goles se reparten en 19 por Brasileirao, 15 por el Cariocao, cuatro por la Copa Brasil y tres por la Primeira Liga.

Finalmente, y tras un duro 2018 donde vivió un martirio por un castigo injusto, Guerrero volvió un año más tarde para que vistiendo la camiseta del Internacional de Porto Alegre pueda demostrar que no estaba en sequía. De esa manera, en tan solo su partido de presentación oficial ante el Caxias por el Campeonato Gaúcho, Paolo Guerrero ‘vacunó’ y el Perú entero celebraba.

Regreso histórico del '9'

Con el ‘colorado’ lleva 10 anotaciones por el Brasileirao, cuatro por el Campeonato Gaúcho y cinco por la Copa Brasil.

No caben dudas que Paolo Guerrero ha demostrado que su historia en Brasil no tiene un fin cercano y quiere demostrar que puede seguir brillando con luz propia, con una carrera imbatible y un profesionalismo, acompañado de liderazgo, que él deja notar en cada uno de los encuentros que le toca disputar.