Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Con Pedro Aquino, América igualó 1-1 con Pachuca y se mantiene en el liderato de la Liga MX

Con la presencia del volante Pedro Aquino, América logró un gran empate con Pachuca en el Estadio Miguel Hidalgo.

Actualización
Pedro Aquino jugó en empate frente a Pachuca. Foto: EFE
Pedro Aquino jugó en empate frente a Pachuca. Foto: EFE

Con la presencia del volante Pedro Aquino, América logró un gran empate con Pachuca en el Estadio Miguel Hidalgo.

Con la presencia del volante peruano, Pedro Aquino, las Águilas del América empataron este martes por 1-1 con el Pachuca y, aunque llegaron a tres partidos sin ganar, se confirmaron en el liderato del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En la continuación de la undécima jornada del campeonato, el argentino Gustavo Cabral le dio ventaja al Pachuca del técnico uruguayo Paulo Pezzolano y Salvador Reyes empató el duelo por el América.

La mitad inicial fue de dominio alterno; en el minuto 33, en un tiro libre, Cabral remató de cabeza para darle la ventaja a los Tuzos, a partir de lo cual el cuadro de casa impuso condiciones.

Cuando peor jugada el América, partido en la mitad de la cancha, Reyes sacó buenos réditos de una jugada iniciada con una combinación entre los medallistas olímpicos Sebastián Córdova y Henry Martin y  con un disparo de derecha empató.

La segunda mitad fue aburrida, con poco fútbol y los dos equipos a la baja; Víctor Guzmán falló en un remate a puerta en el 85, detenido por el guardameta del América, Guillermo Ochoa, y el uruguayo Federico Viñas dejó ir la victoria para los azulcremas, en el minuto 95, detenido por el portero Óscar Ustari.

América, que perdió hace nueve días con el Toluca y empató el sábado con el Guadalajara se confirmó en el liderato con seis victorias, cuatro empates, una derrota y 22 puntos, dos encima del Monterrey y el Toluca y tres sobre el Atlas, vencido este martes por 0-1 por el Puebla.

Previa del partido:

Por la fecha 11 de la Liga MX, América visitará este martes desde las 21:05 hora peruana (02:05 GMT) a Pachuca en el Estadio Miguel Hidalgo. El volante peruano, Pedro Aquino, será titular en el equipo de las 'Águilas' quie quiere recuperar el paso y consolidarse en la punta del torneo. Sigue EN VIVO el Pachuca vs América AQUÍ.

En la undécima jornada, que se jugará el martes y miércoles, el cuadro azulcrema tratará de regresar al camino del triunfo, luego de una derrota hace ocho días en el estadio del Toluca y de un empate sin goles el pasado sábado, en el derbi ante el Guadalajara.

Con seis victorias, tres empates, una derrota y 21 unidades, las Águilas sacan apenas un punto al Monterrey del técnico Javier Aguirre y al Toluca del argentino Hernán Cristante, pero esos equipos ya jugaron sus partidos de la jornada y se alejarán si América vence a los Tuzos, decimoterceros de la clasificación.

Con la segunda defensa más segura del campeonato y la quinta ofensiva más efectiva, el conjunto dirigido por Solari saldrá a imponer condiciones ante un rival con altibajos en el campeonato, con la séptima defensa y la undécima ofensiva.

Dirigido por el uruguayo Paulo Pezzolano, los Tuzos vencieron el jueves por 1-0 al Necaxa, con un gol del colombiano Avilés Hurtado y ahora se proponen sumar tres unidades para entrar a la zona de repesca.