Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Orlando City, con Pedro Gallese, cayó en casa frente a DC United por la MLS

Orlando City cayó 3-5 ante DC United por la Conferencia Este. Pedro Gallese fue titular y jugó los 90'.

Pedro Gallese jugó en la derrota de Orlando City en la MLS. Foto: Twitter @OrlandoCity
Pedro Gallese jugó en la derrota de Orlando City en la MLS. Foto: Twitter @OrlandoCity

Orlando City cayó 3-5 ante DC United por la Conferencia Este. Pedro Gallese fue titular y jugó los 90'.

Orlando City cayó por 3-5 ante DC United por la Major League Soccer (MLS). Con este resultado, el cuadro de Pedro Gallese, que fue titular y jugó los 90', queda en la 6ta posición en la Conferencia Este con 25 puntos mientras que ex equipo de Edsion Flores está en el puesto 13° con 17 unidades.

El partido fue una clara muestra de cómo los dueños de casa ingresaron al campo más que relajados y sin concentración. No por nada el primer gol llegó apenas a los 5 minutos de juego por intermedio de Taxiarchis Fountas tras una buena jugada colectiva de Durkin y Skundrich.

Para la segunda celebración visitante no se tuvo que esperar demasiado ya que a los 8 minutos Fountas decía presente una vez más y mandaba el balón al fondo de la red venciendo la resistencia del guardameta peruano que poco o nada pudo hacer.

En el complemento, el conjunto morado intentó algunas variantes para hallar otras respuestas y aunque en un primer momento parecieron encontrarlas, no tardó mucho para que DC pudieron contar con una situación clara y anotara. Fountas no solo ponía el tercero de equipo sino también de su cuenta personal.

Los dueños de casa descontaron rápidamente con una jugada de Pereyra que habilitó a Facundo Torres, el uruguayo se sacó una marca y desde el borde del área sacó un remate que dejó pasmado al portero Romo. Era el 1-3 a los 57 minutos.

Todo incluso pareció ir mejor pues sobre los 66 minutos, Erkan Kara conectaba de cabeza el centro de Torres desde el lado derecho de su campo. El delantero puso el 2-3 para los locales y les hacía ilusionar, por lo menos, con conservar un punto luego de su arranque lleno de dudas.

A los 74 minutos, el recién ingresado Smith lo volvía a complicar todo para los locales pues su gol sacó dos goles de ventaja (2-4) y golpeó en el entusiasmo que mostraba su rival de turno. Ni siquiera el tercero de Orlando que significó ponerse a uno de DC (3-4) pudo inclinar la balanza.

Y mucho menos cuando a los 96 minutos, Robertha liquidaba toda chance local con su tanto que pudo el 3-5 final en el marcador. Los dueños de casa cedían una derrota, pero más que eso dejaron ciertas dudas en zona defensiva. Ahora no les queda otra que voltear la página y enfocarse en lo que les queda.