Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alexander Callens fue titular en el empate de New York City ante Atlanta United por la MLS

New York City igualó 2-2 ante Atlanta United y dejó de ser líder en solitario de la Conferencia Este.

Callens jugó en el empate de NYCFC ante Atlanta. Foto: Twitter @NYCFC
Callens jugó en el empate de NYCFC ante Atlanta. Foto: Twitter @NYCFC

New York City igualó 2-2 ante Atlanta United y dejó de ser líder en solitario de la Conferencia Este.

New York City no logró sacar un buen resultado como local y terminó igualando 2-2 ante Atlanta United por la MLS. El conjunto de Alexander Callens, que jugó los 90', dejó la cima de la competencia en la Conferencia Este al quedarse los 29 puntos.

El primer tiempo se mostró muy peleado por parte de ambos cuadros; por ello, no fue raro ver que el duelo fuera tan cortado. Aún así, ambos se las ingeniaron para hacer daño en el arco rival aunque fue Valentín Castellanos quien abrió la cuenta a los 37 minutos para los locales.

En el complemento, la visita salió mucho más decidido a corregir sus errores iniciales y pisó con más convicción el campo de los 'ciudadanos'. Así fue como lograron la igualdad mediante Josef Martínez sobre los 56 minutos. 

La alegría, sin embargo, regresaría rápidamente para los hinchas locales pues a los 58 minutos, otra vez Castellanos, anotaba tras el pase de Magno y así le daba la ventaja al cuadro 'celeste' que parecía imponer condiciones.

 El partido cambió un poco, con un Atlanta que obligado por la situación propuso un juego agresivo en ofensiva mientras que New York se resguardó con inteligencia y apostaba por la contra para liquidar el partido. Así, el duelo se terminaría de definir en el tramo final.

A los 86 minutos, Dwyer aprovechó la jugada colectiva de Franco y Cisneros y ponía el 2-2 definitivo que no volvería a modificarse. La visita 'robaba' un empate necesario para sus ambiones de salir de los últimos lugares, pero para los 'ciudadanos' fue perder la cima del campeonato.