Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Orlando City, con Pedro Gallese, cayó ante Philadelphia Union por la MLS

Orlando City cayó por la mínima diferencia ante el líder de la Conferencia Este en la MLS.

Orlando City cayó ante Philadelphia Union como local. Foto: Twitter @OrlandoCity
Orlando City cayó ante Philadelphia Union como local. Foto: Twitter @OrlandoCity

Orlando City cayó por la mínima diferencia ante el líder de la Conferencia Este en la MLS.

Orlando City cayó como local (0-1) ante el líder Philadelphia Union por la Major League Soccer (MLS). El equipo de Pedro Gallese, que volvió a ser titular y jugar los 90', permanece en la 5ta posición de la tabla de la Conferencia Este con sus 30 puntos.

El dominio del juego fue siempre más por parte de los dueños de casa; sin embargo, sus acercamientos al arco contrario terminaban en solo intentos pues no lograban mostrarse efectivos en los metros finales del campo y eso quedó en evidencia.

Kara, Pereyra e incluso Torres gozaron de oportunidades que no lograron concretar y con el pasar del tiempo lo pagó su equipo ya que sobre los 39 minutos tras una jugada colectiva de Glesnes y Wagner, Daniel Gazdag abrió la cuenta pese al intento de Gallese de salvar su portería.

Los locales realizaron algunas variantes en el complemento para llevar al marcador su dominio en el campo. Así fue como mandaron a los brasileño Pato y  Urso Junior para darle un mayor respiro a la zona ofensiva, algo que lograron apenas ingresaron pero luego se fue diluyendo la intención.

Philadelphia había encontrado la manera de replegar sus líneas y aunque afrontaron momentos complicados supieron resolver con solvencia las ocasiones de peligro cerca a su arco. Eso fue vital para los contantes ataques del cuadro 'morado'.

Los minutos finales estuvieron marcados con el mismo trámite de casi todo el partido: un Orlando City dueño del balón y las principales chances, pero con pocas ideas en área rival y un cuadro visitante ordenado defensivamente que le bastó para jugar con la desesperación local. Gallese y compañía se quedaron con las manos vacías en su propia casa.