Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alexander Callens fue titular en el triunfo del New York City en la MLS

El New York City sumó 38 puntos en la Conferencia Este de la Major League Soccer. 

Callens celebró en la MLS. Foto: @newyorkcityfc
Callens celebró en la MLS. Foto: @newyorkcityfc

El New York City sumó 38 puntos en la Conferencia Este de la Major League Soccer. 

Un gol del argentino Valentín 'Taty' Castellanos le dio este domingo al New York City la victoria por 1-0 ante el New York Red Bulls en el derbi neoyorquino de la Major League Soccer. El espigado defensor peruano Alexander Callens fue titular en el cuadro celeste. 

Castellanos, máximo goleador de esta temporada de la MLS con 13 tantos, aprovechó una gran asistencia del uruguayo Santiago Rodríguez para rematar desde el corazón del área en el minuto 69'.

New York City dominó de forma clara la posesión de balón (64,8 %) y tuvo las mejores ocasiones, incluyendo un espectacular lanzamiento de falta del argentino Maximiliano Morález que detuvo el portero brasileño Carlos Coronel con una excepcional parada cuando el balón ya se colaba por la escuadra.

Con este triunfo, el equipo de Castellanos y Callens lleva tres victorias seguidas y cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.

New York City es segundo de la Conferencia Este con 38 unidades y se ubica a un punto del líder, Philadelphia Union, que ha jugado un partido más que los neoyorquinos.

Por su parte, el New York Red Bulls se descolgó de la cabeza de la conferencia y ahora es tercero en el Este con 33 puntos. EFE