Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Oliver Sonne y el mal momento de Silkeborg IF en la Superliga de Dinamarca

Silkeborg IF, de Oliver Sonne, ha cedido varias derrotas en la presente temporada en Dinamarca.

Oliver Sonne sigue siendo titular en Silkeborg IF. Foto: Silkeborg IF
Oliver Sonne sigue siendo titular en Silkeborg IF. Foto: Silkeborg IF

Silkeborg IF, de Oliver Sonne, ha cedido varias derrotas en la presente temporada en Dinamarca.

Disputadas 20 fechas en la Superliga de Dinamarca, el balance de Silkeborg IF, de Oliver Sonne, no parece muy alentador, sobre todo por sus últimas presentaciones. Y es que, luego de liderar la tabla de posiciones, pasó a ocupar el 6to lugar del campeonato y puso en riesgo su lucha por el título.

Como bien se conoce, de los 12 equipos que conforman la liga danesa, los 6 primeros avanzan a la siguiente instancia por el título mientras que los otros 6 tienen que jugar por la permanencia. Allí, precisamente, es donde parece estar la duda de Silkeborg. ¿Cómo así?

A falta de dos fechas para el fin del torneo regular, el equipo del peruano es 6to con 27 puntos, y aunque está a un solo triunfo de asegurar su clasificación, es esa mala racha de resultados en la que ha caído lo que ha encendido las alarmas dentro del equipo y es que hay rivales como Viborg (23), Randers (22) y Odense (21) que esperan otro tropiezo de Silkeborg para arrebatarle su puesto.

El equipo que defiende Sonne, y donde es un habitual titular, no sabe de triunfos desde hace ocho jornadas. De hecho, si hablamos de meses, la última victoria de Silkeborg en la Superliga danesa data del 20 de octubre del 2023 cuando se impuso 2-1 a Hvidovre.

Luego no registró victoria alguna cuando se enfrentó en el campeonato doméstico a Odense (0-0), Viborg (1-2), Randers (1-1), Midtjylland (1-4), Lyngby (0-2), Copenhague (0-3), Vejle (0-2) y Nordsjaelland (1-3). Una racha complicada de la que todavía no ha logrado salir y que podría costarle la lucha por el título.

En la siguiente fecha, Sonne y compañía serán locales ante Aarhus, un rival que ya tiene su boleto al grupo de clasificación por el campeonato, pero que lleva tres partidos sin poder celebrar: dos empates y una derrota. La chance para cortar su pésima racha de malos resultados será este fin de semana y con el apoyo de su gente, todo dependerá de Silkeborg.