Peruanos en el Exterior

Oliver Sonne no pudo evitar derrota del Silkeborg en Dinamarca

Oliver Sonne fue titular en el partido que el Silkeborg cayó ante Broendby por la Liga de Dinamarca.

Oliver Sonne. Foto: Facebook Club Silkeborg
Oliver Sonne. Foto: Facebook Club Silkeborg

Oliver Sonne fue titular en el partido que el Silkeborg cayó ante Broendby por la Liga de Dinamarca.

El Silkeborg, que contó con nuestro compatriota Oliver Sonne, desde el primer minuto de juego, no pudo hacer respetar su condición de local frente al actual líder del torneo danés, el Broendby, que se llevó el triunfo por un cómodo 2 a 0.

La escuadra visitante necesitó solo de poco más de 20 minutos para hacer suyos los tres puntos. Vallys abrió la cuenta a los 18 minutos del primer tiempo, mientras que su compañero Bundgaard estiró diferencias sobre el minuto 21.

Con dicha ventaja, todo fue muy accesible para el Broendby que pasó a administrar el control del balón con suma autoridad, esto ante un Silkeborg muy pasivo en la marca y sin muchos argumentos para hacer daño en el ataque.

Oliver Sonne trató de generar algunas jugadas de peligro por su banda derecha, pero fue bien controlado por la defensa rival. Es así que, poco pudo hacer para que su escuadra evite esta nueva derrota en su certamen doméstico. El peruano jugó todo el partido y, pese a la caída, su actuación, fue aceptable.

El Silkeborg, que días atrás se había proclamado campeón de la Copa de Dinamarca, se ubica sexto en la liguilla por el título con 35 unidades. La próxima fecha será la última jornada del torneo nórdico y el equipo de nuestro compatriota se despedirá visitando al Midtjylland, unas de las escuadras que aún pelea por lograr el título.

Culminada la liga danesa, Oliver Sonne tendrá algunos días de descanso luego de lo que fue una campaña con mucho trajín y exigencia. Asimismo, estará muy atento a una posible convocatoria de Jorge Fossati para que dispute la Copa América de Estados Unidos con la Selección Peruana. El extremo nacional es de los jugadores más queridos y solicitados por los hinchas peruanos. Dependerá del uruguayo si lo toma o no en cuenta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com