Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Kluiverth Aguilar y Lommel SK cayeron en la primera final por el ascenso en Bélgica

Lommel SK, con Kluiverth Aguilar, cayó por la mínima ante Kortrijk por el ascenso en Bélgica.

Aguilar jugó en la primera final por el ascenso en Bélgica. Foto: Twitter @LommelSKOff
Aguilar jugó en la primera final por el ascenso en Bélgica. Foto: Twitter @LommelSKOff

Lommel SK, con Kluiverth Aguilar, cayó por la mínima ante Kortrijk por el ascenso en Bélgica.

¡Nada está dicho! El lateral peruano Kluiverth Aguilar fue toma en cuenta como titular por Lommel SK que este fin de semana cayó (0-1) en casa frente a Kortrijk en la primera final por el ascenso a la Primera División de Bélgica.

Pese a que el cuadro 'verde' llegaba con la motivación e idea de hacer un partido perfecto con su gente, un error en los primeros minutos provocaron la caída de su arco. Fue sobre los 14 de la primera mitad que Abdelhak Kadri puso desde los doce pasos el 0-1 en el cotejo.

El tanto no mermó en cuanto al rendimiento de uno y otro equipo, pues ambos continuaron buscando hacerse sentir en el campo y sacar una ventaja notoria que los ayudara para la vuelta aunque ninguno tuvo la claridad requerida.

Para la segunda mitad, ambos conjuntos intentaron prevalecer en un campo complicado debido a la intensa lluvia, pero nuevamente la falta de efectividad en los últimos metros del área rival se interpuso en sus objetivos. El duelo se disputaba más en mitad de campo que en los arcos.

La visita buscó en su banco alguna clase de respuesta que los mantuviera en ventaja y aunque ingresaron hasta cinco nuevos elementos, nadie hizo mayor diferencia. Los locales, por su parte, siguieron apostando por su oncena y apenas hicieron una modificación.

Así, tras un cotejo bastante más luchado que jugado, ambos cuadros tendrán que esperar otros 90 minutos para confirmar qué equipo logrará estar en la máxima categoría del fútbol belga en la temporada 2024/25.

Recordemos que Kortrijk trata de proteger su permanencia y es que quedó en los últimos lugares de la Primera División en Bélgica mientras que para Lommel SK es una chance inmejorable para cerrar una buena campaña, ya que quedó entre los líderes de la Segunda y ahora lucha por el ascenso.