Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • EFE

Alexander Callens no tendrá acción en Grecia por este insólito motivo

La jornada 14 de la Superliga de Grecia fue suspendida.

Actualización
Alexander Callens. Foto: aekfc.gr
Alexander Callens. Foto: aekfc.gr

La jornada 14 de la Superliga de Grecia fue suspendida.

Los encuentros de la decimocuarta jornada de la Liga de Grecia fueron suspendidos debido a la huelga de árbitros programada para este fin de semana por las amenazas sufridas por Tasos Papapetrou, que el pasado domingo dirigió el partido entre el Volos y el Olympiacos que terminó con empate a dos goles.

"Tras el reciente anuncio del Comité Central de Arbitraje de la Federación Griega de Fútbol (EPO) sobre la decisión de no designar árbitros, se anuncia que no se jugarán los partidos de la próxima jornada 14 del Campeonato", señaló la EPO este sábado en un comunicado.

La Federación Griega de Fútbol anunció, además, "medidas para la protección de los árbitros" tras la reunión entre el presidente Panagiotis Baltako con los miembros del Comité Central de Arbitraje de la Competición que pidieron, además, mayores medidas para resguardar a los jueces en los encuentros.

El presidente del Comité de Árbitros, Peter Frojdfeldt, se encuentra en entredicho, especialmente tras el encuentro del domingo pasado.

Después de empatar a dos goles, el Olympiacos emitió un comunicado en el que acusó al fútbol griego de "estar dirigido por una organización criminal. Un grupo de personas que operan bajo los estándares de la mafia que tienen el único propósito de exterminar al Olympiacos".

El club de El Pireo atacó, además, a la Federación Griega de Fútbol. Un enfrentamiento de seguidores del Olympiacos con la policía griega terminó con un agente gravemente herido, alcanzado por una bengala, y todo ello motivó que los árbitros decidieran no pitar esta jornada para garantizar su seguridad.

"Los árbitros y árbitros asistentes griegos queremos expresar nuestra tristeza y disgusto por lo que ocurrió en un encuentro deportivo más y por el ataque a un oficial de policía que resultó en una lesión muy grave. Ha llegado el momento de la consulta, de la prudencia, pero también de las decisiones difíciles, ya que los fenómenos de violencia, amenazas contra las personas (deportistas, árbitros, policías, ciudadanos) y anarquía son un fenómeno habitual en los estadios", indicaron los árbitros en un comunicado tras la reunión mantenida con la federación.

La Superliga, por su parte, ha convocado una reunión para el próximo martes en la que se decidirá cuándo se van a disputar los partidos de la decimocuarta jornada y las medidas a adoptar en los estadios.

Este sábado estaban fijados los encuentros entre el Kifisias y el Giannina y el Atromitos y el Panathinaikos, rival del Villarreal en la Liga Europa. Para el domingo había programados otros cuatro choques: Panetolikos-AEK de Alexander Callens, Panserraikos-Olympiacos, Lamia-Volos y Asteras-PAOK. EFE