Peruanos en el Exterior

Nuevo DT de Rodrigo Cuba elogió las virtudes del 'Gato'

"Nos dará equilibrio. Pasa bien al ataque. No pierde sus duelos individuales...". Con estas palabras y más, el técnico del Zacatepec alabó las cualidades del lateral derecho Rodrigo Cuba.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

"Nos dará equilibrio. Pasa bien al ataque. No pierde sus duelos individuales...". Con estas palabras y más, el técnico del Zacatepec alabó las cualidades del lateral derecho Rodrigo Cuba.

La vida le sonríe a Rodrigo Cuba. El 'Gato' estampó su firma con el Zacatepec del Ascenso mexicano y ya viene recibiendo elogios nada más y nada menos que de su nuevo entrenador, Ricardo Valiño, quien confesó haber estado siguiendo al futbolista desde hace mucho, y que por una situación fortuita se dio su llegada a tierras aztecas.

“A Rodrigo ya lo veníamos siguiendo. Se dio la oportunidad porque nuestro lateral derecho fue transferido al Tijuana. Vimos que (Cuba) se podía adaptar de inmediato al futbol mexicano. Es un lateral que nos dará equilibro, pasa bien al ataque y no sufre en sus duelos individuales de uno contra uno", explicó en diálogo con El Bocón.

El propio Rodrigo Cuba declaró tras hacerse pública la noticia. El ex Alianza Lima había fichado por Sport Boys para este 2020, pero los 'Cañeros' presentaron una oferta que el club 'Rosado' no pudo dejar escapar. Así las cosas, el lateral derecho se refirió en Ovación al nivel que le espera en el balompié 'charro', en donde anhela conseguir el tan ansiado ascenso de categoría.

"Alejandro Duarte me ha hablado maravillas del club y me dijo que el fútbol mexicano es bastante veloz. Estoy feliz por la oportunidad de emigrar, que es lo que uno siempre quiere. El lunes viajaré a México. El principal objetivo es hacer bien las cosas y ascender. (...) Aún no he hablado con el técnico, pero sí he hablado con el gerente deportivo", mencionó el defensor.

A prpósito del Zacatepec, el DT Valiño se expresó hacia la campaña de Alejandro Duarte, portero nacional que estuvo muy cerca de ascender con los mexicanos, y que, al parecer del entrenador, defendió los tres palos con gran nivel. Al igual que a Cuba, elogió las virtudes del guardameta.

“Fue un torneo muy bueno el de Alejandro, donde ha jugado todos los minutos y lo hizo con gran nivel. Sus principales cualidades son la lectura de juego de pie y potencia de piernas. A él ya lo conocíamos incluso antes de que llegue a Lobos BUAP”, finalizó.