Nolberto Solano fue despedido del Blyth Spartans, de la séptima división de Inglaterra por no cosechar victorias
Desde su llegada al banco, el Blyth Spartans no sumó victorias y es penúltimo en la séptima división de Inglaterra.
Desde su llegada al banco, el Blyth Spartans no sumó victorias y es penúltimo en la séptima división de Inglaterra.
Nolberto Solano ha vuelto a ser destituido tras más de tres meses en el cargo de director técnico del Blyth Spartans de la séptima división de Inglaterra. El consejo deportivo del club tomó la decisión de no continuar con el ‘Maestrito’ al mando del club a raíz de los malos resultados que cosechó en la National League North.
“Blyth Spartans confirma que ha acordado separarse de Nolberto Solano. El club quiere dejar constancia de su agradecimiento a Nobby por sus esfuerzos mientras estuvo en Spartans. El entrenador asistente David Stockdale se hará cargo del equipo como entrenador interino antes del partido de la Emirates FA Cup del sábado”, escribió el club en el comunicado.
El técnico nacional de 49 años fue elegido por el director deportivo Steve Howard, con quien compartió vestuario en el Leicester City, para que asumiera las riendas del proyecto, considerando que se daba de un salto de calidad luego de haber conseguido el ascenso de la Northern Premier League.
Sin embargo, unos meses después, el Blyth Spartans decidió hacer una restructuración sin Nolberto Solano ante su desastrosa campaña. Pues los ‘espartanos’ se ubican penúltimos en la tabla sin poder sumar victora alguna.
La mala racha de ‘Nobby’ se refleja de la siguiente forma: 0 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Siendo la última goleada por 1-4 en condición de local a manos del Morpeth Town AFC, la gota que derramó el vaso para su futuro. Semanas antes, había sido arrollado por 5-2 por el Worksop Town FC.
Días antes de su destitución, Nolberto Solano, en una conversación con The Telegraph, reveló la complicada situación que vive ante la modalidad de trabajo en Croft Park.
“Es mi primera experiencia trabajando con jugadores a tiempo parcial. A mí me encanta estar todos los días en el campo, pero es así. Les dije a estos chicos que aprecio lo que están haciendo. Es increíble: la pasión por ir a trabajar, entrenar y jugar al fútbol los fines de semana es increíble”, mencionó.