Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Fernando Pacheco, Fluminense venció 1-0 a Flamengo por la fecha 3 de la Copa Guanabara

Fernando Pacheco disputó todo el primer tiempo para Fluminense, que se llevó los puntos a casa.

Actualización
Fernando Pacheco disputó el primer tiempo en Fluminense. Foto: Twitter Mailson Santana
Fernando Pacheco disputó el primer tiempo en Fluminense. Foto: Twitter Mailson Santana

Fernando Pacheco disputó todo el primer tiempo para Fluminense, que se llevó los puntos a casa.

En el marco de la fecha 3 de la Copa Guanabara, Fluminense venció 1-0 a Flamengo en el Maracaná de Río de Janeiro. El atacante peruano, Fernando Pacheco, fue titular y disputó la primera parte con el cuadro visitante que sacó un triunfazo que los mantiene con vida en el torneo.

Un primer tiempo muy cortado en todo sentido, con dos escuadras con poca propuesta para llegar hacia el arco contrario. A ello habría que sumarle que las faltas fueron una de las constantes que terminó por mantener el cero en el descanso. Allí, el papel de nuestro compatriota pasó casi desapercibido pese, a que siempre se mostró como una opción para sumarse en el ataque.

Ya para la segunda mitad la estrategia pasó a modificarse, incluyéndose con algunas variantes. Bajo esa premisa, el exSporting Cristal fue cambiado para darle su lugar a Teixeira.

Con ello, 'Flu' intentó soltarse un poco más de la marca y con ello ser directo en su ataque. De esta manera, con el pasar de los minutos era la visita la que fue dando cierto brillo al encuentro, acercándose a abrir la cuenta.

La misma que llegaría reciéna a los 84 minutos, cuando Igor Juliao quedó mano a mano con el arquero Gabriel Batista y resolvió con solvencia.

Con esta victoria, Fluminense respira en el Campeonato Guanabara sumando sus primeros tres puntos y posicionándose en la novena casilla. Mientras que, Flamengo cae al tercer lugar con seis unidades.