Nolberto Solano contundente tras críticas por su mal inicio en Pakistán: "Nadie me va a desanimar”
Nolberto Solano respondió a las fuertes críticas desde el Perú sobre su duro inicio como entrenador de Pakistán.
Nolberto Solano respondió a las fuertes críticas desde el Perú sobre su duro inicio como entrenador de Pakistán.
La nueva etapa de Nolberto Solano como entrenador de la selección de Pakistán no comenzó de la mejor manera. En su primera experiencia oficial, el técnico peruano quedó fuera en la fase inicial de la Copa Asia U23, disputada en Camboya, donde su equipo terminó último en el grupo y con un saldo de goles bastante adverso.
El golpe deportivo generó cuestionamientos inmediatos. En Pakistán, la federación ha decidido mantener la confianza en Solano, convencida de que el camino será largo y lleno de obstáculos. Sin embargo, en el Perú las reacciones fueron distintas: una ola de críticas surgió en medios y redes sociales, poniendo bajo la lupa cada movimiento del exjugador del Newcastle de Ingaterra.
El propio Nolberto Solano reconoció estar al tanto de las opiniones, aunque no comparte el tono con el que se difunden. Para él, los comentarios deben aportar a la construcción y no convertirse en un factor de desgaste que termine afectando el proceso que recién empieza con los llamados ‘halcones’.
En diálogo con el programa En 3 Toques, el técnico fue claro sobre su manera de afrontar la presión: “La vida no es para justificar. A mí nadie me va a desanimar de la convicción que tengo para seguir creciendo como entrenador. No pongo excusas, asumo todo porque soy la cabeza y responsable. No me ocupo en eso. Es una pena, porque debe haber mesura y entender el trabajo del técnico”.
La reflexión de ‘Nobby’ también dejó entrever tranquilidad gracias al respaldo de la federación paquistaní: “Nosotros entendemos la carrera. Acá el presidente sabe dónde estamos y sabe cuál es la situación. Eso es tranquilidad para seguir trabajando. A mí no me consumen las cosas. Siempre he mantenido un perfil donde lo bueno ni lo malo me afecta. Yo me preocuparía el día que no voy a entrenar o no hay una respuesta. Dentro del corto tiempo sí ha habido una”.
La autocrítica de Solano
Finalmente, Nolberto Solano remarcó que no busca excusarse ni victimizarse tras la eliminación: “No estoy para victimizarme, el tiempo lo dirá todo. Siempre autocrítica y el destino dirá. A todos no le podemos gustar, es parte de eso. Hoy en día, en dos segundos, sale todo en el teléfono. Si el entrenador, la gente cercana y la gente que te quiere te llama la atención a esos hay que escuchar. Lo bueno y lo negativo te fortalece”.
Consciente de las dificultades iniciales, el exfutbolista de la Selección Peruana apuesta por la paciencia y la constancia, convencido de que su etapa en Pakistán puede dejar frutos en el mediano plazo.