Peruanos en el Exterior

Nilson Loyola se quedó sin entrenador en Goiás

Mauricio Barbieri fue removido de su cargo de técnico del Goiás tras perder la final del Campeonato Goiano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mauricio Barbieri fue removido de su cargo de técnico del Goiás tras perder la final del Campeonato Goiano.

Mauricio Barbieri fue despedido por el Goiás, equipo donde juega el defensor nacional Nilson Loyola, en la noche de este domingo poco después de perder en la final del Campeonato Goiano ante Atlético-GO. El técnico no resistió las dos derrotas en la final estadual: 3 a 0 en el partido de ida y 1 a 0 en la vuelta.

La dirigencia esmeraldina se reunió y decidió interrumpir el trabajo del entrenador, que deja al club con 14 victorias, dos empates y cuatro derrotas en 20 partidos al frente del equipo: 73 % de efectividad.

A pesar de los buenos números, el paso de Barbieri quedó marcado negativamente por derrotas en partidos cruciales. Aparte de los dos encuentros perdidos ante el Atlético-GO en la final del Campeonato Goiano, se suma la eliminación de la Copa de Brasil apenas en la segunda fase.

Barbieri llegó al club a inicio de 2018, cuando Ney Franco anunció que no renovaría con Goiás tras el acceso en la Serie B. El técnico de 37 años tuvo un gran comienzo de temporada, con nueve victorias consecutivas en el torneo estadual, pero luego empezó a tener algunas caídas.

Con el debut en el Brasileirao marcado para el domingo 28 contra Fluminense, Goiás va al mercado en busca de un nuevo técnico. Los nombres de Jair Ventura, ex Corinthians, Santos y Botafogo; y Enderson Moreira, campeón de la Serie B por el club en 2012 y viejo conocido de la hinchada esmeraldina, son los primeros en ser cotizados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com