Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Boca Juniors venció a Sarmiento de visita y sigue de líder en la Liga Profesional

Boca Juniors, con Luis Advíncula y Carlos Zambrano, derrotó a Sarmiento para seguir en la punta de la Liga Profesional.

Actualización
Boca Juniors sigue imbatible en Argentina. Foto: Facebook Club Boca Juniors
Boca Juniors sigue imbatible en Argentina. Foto: Facebook Club Boca Juniors

Boca Juniors, con Luis Advíncula y Carlos Zambrano, derrotó a Sarmiento para seguir en la punta de la Liga Profesional.

Si bien su juego no es el más vistoso, Boca Juniors sigue acumulando victorias en la Liga Profesional. En esta oportunidad, el cuadro 'xeneize' derrotó 1 a 0 a Sarmiento en condición de visita y mantuvo así el primer lugar del certamen.

La escuadra boquense, a su estilo, trató de tomar la inciaitiva de las acciones y  los 25 minutos tuvo su chance más clara para abrir el marcador cuando le pitaron un penal a su favor, pero Marcos Rojo falló en el remate.

Dicha ocasión fallada, pareció animar a Sarmiento a adelantar sus líneas, aunque sin mucha claridad. El equipo juninense no estaba del todo animado a proponer un encuentro onfensivo, ello a pesar de su condición de anfitrión.

Y ya en la agonía del primer tiempo, Luca Langoni aprovechó una buena habilitación de Benedetto para batir el pórtico rival y hacer estallar de alegría a los simpatizantes 'xeneizes'.

Con la ventaja a su favor, Boca Juniors replegó sus líneas en la parte complementaria y se dedicó a aguantar la presión ejercida por Sarmiento. En esa tarea fue clave la actuación de Carlos Zambrano quien se mostró sólido cada vez que fue requerido.

Los boquenses resistieron hasta el final y se llevaron una victoria que les permite sumar 48 puntos en la Liga Profesional. En la próxima fecha les espera otra salida bastante complicada, pues se verán las caras ante Newells Old Boys en Rosario.

PREVIA

Boca Juniors quiere dar un nuevo paso hacia el título de la Liga Profesional Argentina, para lo cual deberá visitar a Sarmiento en Junín. El compromiso tendrá lugar este día miércoles 12 de octubre a las 14:30 horas locales (19:30 horas GMT). Sigue la Transmisión EN VIVO del partido.

El equipo 'azul y oro' encabeza la clasificación con 45 puntos, uno más que sus escoltas Racing Club y Atlético Tucumán, por lo que requiere de la victoria para asegurar el primer lugar y así acercarse al ansiado campeonato.

Sin embargo, el partido no se perfila nada sencillo para Boca Juniors, ya que tendrá al frente a un Sarmiento que suele hacerse fuerte de local y que, seguramente, le dará batlla en un match que se prevé bastante disputado.

Sin embargo, Boca Juniors cuenta con un ligero favoritismo por las individualidades que posee, mas no por el juego colectivo que sigue siendo uno de los aspectos que más se le cuestiona.

En la nómina de jugadores convocados para el partido frente a Sarmiento, destacan los nombres de nuestros compatriotas Carlos Zambrano y Luis Advíncula quienes se perfilan a ser titulares. Sus últimas actuaciones han servido de mucho para que los 'xeneizes' conserven el primer lugar de la Liga Profesional.