Fútbol Femenino

Por: EFE • Futbolperuano.com

Boca Juniors se estrenó con triunfo en la Copa Libertadores Femenina 2022

Boca Juniors doblegó a Defensor Sporting en el Estadio de Independiente del Valle.

Boca Juniors se estrenó con triunfo. Foto: @BocaJrsOficial
Boca Juniors se estrenó con triunfo. Foto: @BocaJrsOficial

Boca Juniors doblegó a Defensor Sporting en el Estadio de Independiente del Valle.

Boca Juniors pisó fuerte este jueves en una cancha resbalosa debido a un torrencial aguacero y 'bautizó' al Defensor Sporting en su debut en la Copa Libertadores Femenina, con un triunfo por 0-2, con goles de Camila Gómez y la experimentada Andrea Ojeda.

En un partido que estuvo suspendido casi una hora por la fuerte lluvia que caía al sur de Quito, el equipo argentino se hizo así con los primeros tres puntos en el Grupo B del torneo, donde también están las Ñañas ecuatorianas y el Ferroviaria brasileño.

La superioridad futbolística de las argentinas las llevó a saborear una victoria sin complicaciones.

Boca se adelantó en el minuto 21 con tanto de Gómez, quien se aprovechó de un mal rechace del sector defensivo uruguayo y desde corta distancia, con remate rasante al costado derecho de la portera Anabel Ubal, hizo el primer gol del encuentro.

La jugada nació desde la defensa argentina con pase largo hacia el costado derecho, por donde Andrea Ojeda tomó mal parada a la defensa debutante y, con un pase preciso, habilitó a la goleadora, que con hábil finta se sacó de encima a una defensa uruguaya y anotó.

El conjunto uruguayo fabricó una gran acción por el costado izquierdo, pero la desaprovechó Sonia Gamio rematando sobre el travesaño, al minuto 35, tras un débil rechazo de la portera Laurita Oliveros.

Un centro en diagonal desde unos 45 metros de Julieta Cruz Navarrete encontró bien ubicada a Ojeda, la goleadora histórica de Boca, que con remate de cabeza y, con la débil reacción de la portera, marcó el segundo de Boca, en el minuto 38.

La ventaja le permitió a Boca enfrentar con tranquilidad el segundo tiempo, procurando que sus jugadoras no se expusieran a alguna lesión en una cancha que quedó resbalosa.

Yamila Rodríguez pudo ampliar el marcador al observar adelantada a la portera Ubal, pero su remate elevado se perdió por el costado izquierdo del arco.

Por la segunda fecha del Grupo B, Boca Juniors se enfrentará el próximo domingo con Ñañas, y Defensor Sporting se medirá con Ferroviaria. EFE

Ficha técnica:

Defensor Sporting: Anabel Ubal; Romina Soravilla, Sofía Gamio (m.46, Juliana Castro), María Córdoba (m.59, Sharon López), Caterin Lima; Camila Santos, Nariara Ferrari, Hevelin Jara (m.74, Yaina Arias), Josefina Felix; María Villa y María Oxandabarat.

Boca Juniors: Laurita Oliveros; Julieta Cruz Navarrete (m.80, Noelia Espíndola), Miriam Mayorga, Adriana Sachs, Celeste Lujan Dos Santos; Vanina Preininger (m.86, Cecilia Ghigo), Brisa Priori (m.66, Kishi Núñez), Clarisa Huber, Yamila Rodríguez; Camila Gómez (m.66, Melanie Morán) y Andrea Ojeda (m.80, Estefanía Palomar).