Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

New York City, sin Alexander Callens, alcanzó una nueva victoria en la MLS tras imponerse a FC Dallas

New York City venció a FC Dallas (1-0) y sigue peleando por la cima de la Conferencia Este en la MLS.

New York City ganó y pelea por la cima en la MLS. Foto: Twitter @NYCFC
New York City ganó y pelea por la cima en la MLS. Foto: Twitter @NYCFC

New York City venció a FC Dallas (1-0) y sigue peleando por la cima de la Conferencia Este en la MLS.

New Yok City logró imponerse por la mínima diferencia (1-0) a FC Dallas en la nueva jornada de la Major League Soccer (MLS) y con ello se mantiene en la pelea por la cima de la Conferencia Este. El defensor peruano Alexander Callens no fue parte de los convocados para este enfrentamiento.

Sabiendo todo lo que estaba en juego, el cuadro 'ciudadano' salió a campo rival a proponer su juego para lograr sumar tres puntos más. Si bien es cierto los minutos iniciales fueron parejos, con el pasar del tiempo supieron cómo plantarse. 

Así, sobre los 29 minutos, tras un servicio de Santiago Rodríguez, Heber apareció para romper la paridad al vencer la resistencia del guardameta Paes que poco o nada pudo hacer para evitar el primero del encuentro y el que además le permitiría manejar el ritmo del juego en adelante.

Para la segunda mitad, los dueños de casa apostaron al todo por el todo para lograr la igualdad; sin embargo, el ingreso de nuevos jugadores no cambió mucho el trámite del partido pues la visita se hacía fuerte y además tenía de su lado el tiempo, algo para hacer 'desesperar' al rival.

Aunque los intentos estuvieron en ambos arcos, no se presentó una ocasión para que New York estire la ventaja ni mucho menos para que los dueños de casa pongan las cosas como en el inicio. Si bien quisieron sacar provecho de los balones detenidos, esto no fue suficiente.

Ambos deberán fijarse ahora en lo que les queda por delante pues FC Dallas recibirá a Austin FC, el líder de su Conferencia Oeste, mientras que New York City tendrá que jugar 'el clásico de la ciudad' al visitar a New York Red Bulls.