Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

New York City se despidió por todo lo alto de Alexander Callens

Alexander Callens llegó en el 2017 a New York City y se convirtió en ídolo del cuadro 'celeste'.

Alexander Callens llegó en el 2017 a New York City. Foto: Twitter @NYCFC
Alexander Callens llegó en el 2017 a New York City. Foto: Twitter @NYCFC

Alexander Callens llegó en el 2017 a New York City y se convirtió en ídolo del cuadro 'celeste'.

Confirmada la firma de contrato con Girona, Alexander Callens y New York City le pusieron fin a su relación profesional que mantenían desde la temporada 2017. Por ello, el club 'celeste' no dudó en despedir por todo lo alto a uno de sus máximos referentes de los últimos años y lo calificaron de 'leyenda'.

"Hemos visto a Alex convertirse en el jugador y líder que es hoy a través de su increíble ética de trabajo y compromiso, estableciéndose como uno de nuestros jugadores con más años de servicio. Sus actuaciones le han valido el reconocimiento como uno de los mejores defensores de la liga, y pasará a la historia de NYCFC por desempeñar un papel vital en ayudarnos a ganar la Copa MLS y la Copa Campeones", aseguró David Lee, director deportivo del club norteamericano.

Asimismo, han señalado que pese a la gran ausencia que será el peruano, desde la directiva están más que contentos por el crecimiento del 'incaico' y por asumir el reto de ponerse a prueba en una liga tan competitiva como la española.

"Alex no solo es un jugador fantástico, también es una gran persona y ha aportado tanta energía y positivismo a nuestro grupo a lo largo de los años. Si bien nos entristece verlo partir, entendemos que su deseo era probarse a sí mismo en una nueva liga en Europa. Él es otro ejemplo de la sólida cultura que tenemos aquí en Nueva York de identificar jugadores y ayudarlos a desarrollarse y lograr sus objetivos profesionales. Esperamos seguir de cerca su carrera y le deseamos lo mejor en España", agregó Lee.

Los números de Callens con los 'Ciudadanos': Desde la temporada 2017 ha jugado 193 partidos, registrando 17,083 minutos en todas las competencias, anotando 15 goles y brindando una asistencia. Alex jugó un papel crucial para ayudar al Club a agregar sus primeros trofeos a su vitrina de trofeos con la Copa MLS 2021 y la Copa Campeones en 2022.