Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Girona FC de España oficializó a Alexander Callens

Alexander Callens tendrá una nueva experiencia en España pero esta vez con Girona FC.

Alexander Callens es nuevo jugador de Girona. Foto: Twitter @GironaFC
Alexander Callens es nuevo jugador de Girona. Foto: Twitter @GironaFC

Alexander Callens tendrá una nueva experiencia en España pero esta vez con Girona FC.

Lo que era un 'secreto a voces' finalmente terminó de confirmarse este lunes 23 y es que Girona FC usó sus redes sociales para anunciar el arribo del peruano Alexander Callens por lo que resta de la presente temporada y otras dos.

"El central de 30 años reforzará el eje defensivo del Girona FC. El jugador, que tiene experiencia en la liga española, firma un contrato por lo que resta de temporada y otras dos. Internacional por Perú, Callens no ocupará plaza de extracomunitario ya que cuenta con nacionalidad española", se lee en parte del comunicado.

Además, el defensor 'incaico' compartirá vestuario con Taty Castellanos, compañero hasta el pasado año en el New York City FC de la MLS, y con Yangel Herrera, con quien lo hizo en las temporadas 2017 y 2018. Esto, sin duda, ayudará en su adaptación en el club.

En el cuadro español destacaron su inicio en Sport Boys a los 18 años y su salto al extranjero en el 2011 cuando llegó a un acuerdo para vestir la camiseta de Real Sociedad B así como su paso por los otros clubes fuera del Perú donde forjó su carrera.

"En España ha jugado cuatro temporadas con el equipo guipuzcoano - llegó a debutar con el primer equipo en una eliminatoria de Copa - y dos en el Numancia. En enero de 2017 firmó por New York City FC, donde ha estado cinco temporadas", señalan.

TRAYECTORIA

  • (2010-2011) Sport Boys
  • (2011-2015) Real Sociedad B
  • (2015-2017) CD Numancia
  • (2017-2022) New York City FC