Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

New York City, con Alexander Callens, igualó ante Colorado Rapids y es líder en la MLS

New York City rescató un empate a uno ante Colorado Rapids y se mantiene en la cima de la MLS.

Alexander Callens fue titular en el empate de NYCFC. Foto: Twitter @NYCFC
Alexander Callens fue titular en el empate de NYCFC. Foto: Twitter @NYCFC

New York City rescató un empate a uno ante Colorado Rapids y se mantiene en la cima de la MLS.

New York City supo pudo rescatar un empate a uno ante Colorado Rapids en esta nueva jornada de la MLS y mantiene el primer lugar en la Conferencia Este. El equipo del peruano Alexander Callens, que jugó los 90', alcanzó los 27 puntos y es serio candidato a pelear por el título de la temporada.

La primera parte fue bastante discreta pese a los intentos de ambas escuadras por hacerse del gol. Sin embargo, fue mejor la labor defensiva por lo que se tuvieron que ir a los vestuarios con el marcador a cero y replanteándose diversas cosas para el complemento.

Eso sí, los goles no llegaron rápidos y tuvieron que trabajar mucho para lograrlos. Así fue como el primero en dar el 'golpe' fue la visita que a través de Michael Barrios rompía la paridad a los 68 minutos de juego; lástima que la felicidad les duraría poco pues a los 72, Magno igualaba el marcador.

Pese a los intentos siguientes, nada pudo modificar lo hecho hasta ese momento por ambos. Se tuvieron que conformar con el empate aunque los locales se empeñaron en algún otro resultado. Ahora no les queda más que ver con optimismo todo lo resta del campeonato norteamericano.

La nota positiva de todo esto fue ver la participación del defensor peruano Alexander Callens quien vuelve a sumar minutos con su club luego de su paso por la Selección en la caída ante Australia por el repechaje a Qatar 2022.