Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Pedro Gallese de titular, Orlando City venció a Houston Dynamo por la MLS

Orlando City, con Gallese, logró vencer 2-1 a Houston Dynamo en una nueva fecha de la MLS.

Actualización
Gallese jugó en el triunfo de Orlando City sobre Houston Dynamo. Foto: Twitter @OrlandoCity
Gallese jugó en el triunfo de Orlando City sobre Houston Dynamo. Foto: Twitter @OrlandoCity

Orlando City, con Gallese, logró vencer 2-1 a Houston Dynamo en una nueva fecha de la MLS.

Orlando City logró un triunfo importantísimo en su pelea por la MLS y es que luego de tres fechas logró volver a celebrar en el mencionado torneo norteamericano. El cuadro de Pedro Gallese, que fue titular y jugó los 90 minutos, escaló a la 4ta posición de la tabla de la Conferencia Este con sus 25 puntos. 

El primer tiempo aunque fue emocionante por las situaciones que se vivieron en uno y otro arco, también se hizo cortado en largos periodos. De allí se explica las siete tarjetas amarillas mostradas (dos para los locales y cinco para la visita) antes de que se vayan a los vestuarios.

El gol, eso sí, llegó tras un jugada colectiva entre Pereyra y Torres; luego apareció el delantero Ercan Kara para mandarla al fondo de la red a los 25 minutos. Con la ventaja mínima podrían pelear cómodamente todo la segunda parte.

Todo se hizo más 'sencillo' cuando a los 58 minutos apareció otra vez Kara para estirar la ventaja a dos goles y mostrar que estaban teniendo un gran partido. Pero como en el fútbol nunca existe la justicia, o eso dicen, la visita encontró el descuento a los 59, es decir apenas un minutos después que los locales.

Carlos Ferreira fue el encargado de anotar dicho tanto y darle algo de emoción a un duelo que tenía llegadas pero no ofrecía eficacia en los metros finales del campo. Orlando City hizo entonces hasta 5 cambios en el complemento para cuidar su resultado.

Así, tras minutos peleados, el cuadro 'morado' sumó una victoria en el campeonato norteamericano y tras un descanso merecido centrarán toda su atención en el próximo rival: Cincinnati, quien por el momento, es 7mo en la Conferencia Este.