Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

New York City, con Alexander Callens, cayó en su debut en la MLS ante Los Angeles Galaxy

New York City tuvo un arranque complicado en la MLS y cayó en la última jugada ante Los Angeles Galaxy

New York City debutó con derrota ante LA Galaxy en la MLS. Foto: Twitter @NYCFC
New York City debutó con derrota ante LA Galaxy en la MLS. Foto: Twitter @NYCFC

New York City tuvo un arranque complicado en la MLS y cayó en la última jugada ante Los Angeles Galaxy

New York City no logró sumar en el campo de Los Angeles Galaxy en el inicio de la Major League Soccer (MLS). El actual campeón de la liga, que contó con Alexander Callens los 90', sufrió el gol de 'Chicharito' en una de las últimas jugadas del partido.

El primer tiempo fue peleado aunque no muy claro por parte de ambas escuadras, tal vez al ser el primer partido oficial de la liga doméstica hizo que los planteles recién empiecen a hallarse de a pocos en el campo. Lo cierto es que aunque se dieron emociones estas no finalizaron con goles en los arcos.

El complemento significó más de lo mismo en cuanto a intensidad y opciones de los equipos. El cuadro local buscaba implementar su estilo de juego colectivo, pero hallaba en los 'ciudadanos' una fuerte resistencia en zona defensiva. La visita, mientras tanto, no se desesperaba y fabricaba alguna contra interesante.

Los cambios en City quieran darle un cierto 'respiro' al medio campo y aunque habían encontrado mejores respuestas en los metros finales, estos no fueron tan efectivos como hubieran querido. De allí que se explique la igualdad sin goles en el marcador.

Al final, tanto Los Angeles Galaxy como New York parecían conformarse con repartirse los puntos en este inicio de temporada. Sin embargo, en una de las últimas jugadas del partido, apareció el inacabable 'Chicharito' Hernández para vencer la resistencia visitante a los 90'.

Es verdad que el arranque iba a ser complicado pues los dos habían hecho una campaña aceptable en el 2021, pero ahora deberán dejar atrás este resultado y pensar en todo lo que les resta por jugar en la MLS. Alexander Callens quiere un nuevo título fuera del país y para ello tiene que empezar a sumar en la liga doméstica.