Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Edison Flores celebró ante Yordy Reyna: DC United goleó a Charlotte en la fecha 1 de la MLS

DC United venció de local (3-0) a Charlotte en su debut en la MLS. Edison Flores y Yordy Reyna fueron titulares en sus clubes.

DC United goleó a Charlotte en el inicio de la MLS. Foto: Twitter @dcunited
DC United goleó a Charlotte en el inicio de la MLS. Foto: Twitter @dcunited

DC United venció de local (3-0) a Charlotte en su debut en la MLS. Edison Flores y Yordy Reyna fueron titulares en sus clubes.

DC United logró golear por 3-0 a Charlotte en la primera jornada de la Major League Soccer (MLS). Los dueños de casa contaron con Edison Flores hasta el minuto 75, mientras que la visita sustituyó a Yordy Reyna sobre los 78 minutos. 

La visita dio la primera sorpresa del compromiso pues apenas a los 19 minutos ya se encontraba celebrando su primera anotación tras tomar mal parada a la defensa local. Sin embargo, la alegría no duraría mucho ya que el VAR terminó que había posición adelantada y anuló el gol.

Este 'susto' pareció hacer reaccionar a los dueños de casa que se armaron mejor en medio campo y empezaron a dominar el balón. Así fue como un ataque concluyó en una falta dentro del área visitante, el penal pitado fue cambiado por gol gracias al tiro de Estrada que no dudó. Era el 1-0 a los 37'.

Con esa mínima ventaja DC pareció hallar su mejor forma en el campo y la presión en medio se complementaba con el amplio movimiento en zona ofensiva. Esto provocó que sobre los 45+6', Estrada dijera presente de nuevo y decretara el segundo local antes de irse al descanso.

Ya para la segunda parte, el dominio era claro. DC United controló las contra generadas por su rival y le cortó los circuitos en ataque. Charlotte entró en una especie de dudas y no podía safarse de la presión que ejercía su contrincante. 

El tercero, más que merecido, llegó a los 65 minutos por intermedio de Kamara que simplemente hacía justicia a lo que se veía en el campo de juego. Los dueños de casa tras ello optaron por realizar algunas variantes con la seguridad de que el partido ya no presentaba un 'peligro' en la lucha por los puntos.

Con este resultado, DC salta como uno de los líderes de la Conferencia Este y aguardará entusiasmado su segundo enfrentamiento de la MLS ante Cincinnati. Por su parte, Charlotte buscará reponerse ante Los Angeles Galaxy.